proyecto de enfermeria

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
PROYECTO DE JEFA DE ENFERMERA PARA EL HOSPITAL ENRIQUE ERILL
JUNIO DEL 2012
ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA
CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
La organización brinda atención de salud a toda la comunidad, sin distinción de raza, nacionalidad, color religión, preferencia política, sexo o condición social con equidad y accesibilidad a todos los servicios para laatención integral, del paciente, sujeto de atención, cliente .Deforma libre y gratuita ya que aquellos que no poseen ningún tipo de cobertura social no abonan ningún tipo de arancel ni por la atención ni por estudios o tratamientos de alta complejidad.
Todo el personal asistencial trabaja en equipo en la búsqueda de brindar una atención de calidad lo más completa posible a lasnecesidades de la población que demanda sus servicios.
Además la institución cuenta gracias a la gestión de las autoridades ejecutivas un bachillerato para adultos orientado en salud, para que el personal que desee completar sus estudios pueda hacerlo dentro de la institución y gratuitamente
El departamento de enfermería comparte su espacio físico con otras aéreas.
Cuenta conuna dotación del personal de enfermería, de licenciados, profesionales y alto porcentaje de auxiliares.
Un elevado porcentaje del personal oscila entre 45 y 65 años la mayoriacon problemas de salud, otra parte cumple tareas desvirtuadas en otros servicios otra parte presenta carpeta medica prolongada y A.R.T.Un elevado porcentaje pertenece al sexo femenino y son jefas de familia.
Alidentificar los factores que motivan y generan satisfacción al personal de enfermería para desarrollar su trabajo .Las condiciones laborales , socio económico, un alto porcentaje del personal de enfermería expresa insatisfacción laboral y a su vez tienen dos trabajos paralelos
Las aéreas en los que está distribuida la atención de enfermería.
1) Centro Quirúrgico (quirófano) coordinado poruna auxiliar de enfermería.
2) Centro obstétrico. Puerperio y Parto Maternidad. Coordinado por una enfermera profesional.
3) Emergencia coordinada por una auxiliar
4) Consultorios Externos coordinado por una auxiliar
5) Vacunación coordinado por una auxiliar.
6) Cirugía y Traumatología coordinado. Por una enfermera profesional.
7) Cuidados Intermedios (Clínica Medica) coordinado por unaenfermera profesional.
8) Quemados coordinado por una auxiliar.
9) Pediatría coordinado por una enfermera profesional.
10) Neonatología con U.T.I.Aislamiento Ruminig Recepción del recién nacido. Coordinado por una licenciada.
11) Terapia Intensiva coordinado por una licenciada.
12) Control de infecciones licenciado.
14) Quimioterapia realizada por por enfermeras de clínica tanto comoauxiliares y profesionales no cuenta con un espacio físico adecuado además sin coordinación.
15) Triage en emergencia coordinado por una licenciada.
16) Departamento de enfermería gestiona una enfermera profesional y supervisora.
17) Referente a registro de enfermería, hay poca información registrada referente al paciente, equipos, insumos, interacción con otros servicios.POR LO ANTERIOR ANALIZADO REALIZO ESTE PROYECTO DE GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA.
FORTALEZAS.
Legitimidad del puesto de enfermera jefe del departamento ganado por concurso.
Antigüedad en la institución y reconocimiento de diversos servicios por haber desempeñado su función en diversas áreas.
Licenciada de enfermería en carrera hospitalaria, LEY 10.471
El personal de enfermería estáen contacto directo con el paciente durante las 24hs. del día.
Significativo nivel de formación del personal de enfermería profesional.
El grupo de agentes del servicio que cumple funciones operativas reconoce necesidad de actualización e información sobre temas en enfermería.
El servicio de enfermería cuenta con un enfermero en E.C.I.
Conocer al personal del todo el hospital por haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de enfermeria
  • Proyecto Enfermeria Escolar
  • Evalucion proyecto carrera tecnico enfermeria
  • Proyecto De Intervención De Enfermería En Educación Ambiental
  • Proyecto pedagogico de enfermeria en salud mental
  • ENFERMERIA PRODUCTO 02 PROYECTO EUPS
  • Proyecto Enfermeria
  • Proyecto de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS