Proyecto De Enseñanza

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ÍNDICE
* INTRODUCCION

* MISION

* OBJETIVOS

* METAS

* PROGRAMA DE ENSEÑANZA

* RECURSOS ECONONICOS

PROYECTO NACIONAL DE ENSEÑANZA
INTRODUCCION
SI bien es cierto el judo ha ido modificándose a través del tiempo, hasta el punto de que cada técnica tiene una gran variedad de formas, no menos cierto es que esta misma evolución no puede olvidar laesencia fundamental de esta disciplina, como la estructura que compone el GO KYO.
Es necesario entender que lo fundamental es el respeto a las formas básicas y estar seguro que es a partir del conocimiento profundo de las raíces del judo, observando el mejor dominio técnico del proceso de enseñanza y por lo tanto hará posible adaptar las técnicas a nuestra propia forma, no obstante desarrollo delaprendizaje. Es así que el objetivo es ofrecer al alumno, una estructura del programa básico, elementos que construyan su aprendizaje y el desarrollo de sus propias habilidades, respetando en todo momento el significado y complejidad de cada uno de los movimientos, hasta llegar al grado de SHO-DAN.

MISION

Facilitar cada una las técnicas situándolas por color y cinta, para que así el alumnopueda dominarlas y conocer su correspondiente grado.

Una finalidad común todos los esfuerzos que promuevan la FEDERACION MEXICANA DE JUDO.A.C a través de la COMISION DE GRADOS. En función de la orientación, capacitación técnica, actualización, supervisión y evaluación y para alcanzar los siguientes:

OBJETIVOS.-
a).- Fomentar, fortalecer y elevar el nivel técnico de judo.

b).- Contribuir enla formación de los cintas negras de mayor calidad con base al conocimiento y dominio de las técnicas del GOKYO NO WAZA NAGUE NO KATA, RENRAKU WAZA, KAESHI WAZA,NE WAZA,ESCAPES.

c).- Formar cintas negras de gran sentido de responsabilidad, que garanticen el buen desempeño de la enseñanza del judo.

d).- Colaborar con la dirección de arbitraje en la formación de Árbitros con alto nivel deconocimiento de las técnicas de judo, a efecto que tengan la adecuada percepción en sus evaluaciones durante la competencia.

DESARROLLO DE CAPACITACION DE CINTAS NEGRAS



METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
ÁMBITOS TEMÁTICOS
ENSEÑANZA TÉCNICA Y TÁCTICAAREA MÉDICA BIOLOGICA
PSIOCOPEDAGOGIA Y ADMINISTRACION

METAS:

a).- Normar un sistema de enseñanza propio de la FEDERACION MEXICANA DE JUDO.A.C. y de la COMISION DE GRADOS.

B).- Desarrollar el sistema de enseñanza, a través del GO-KYO que permitan obtener éxitos, en los futuros cintas negras dentro de los diferentes ámbitos enque se puede desarrollar este deporte.

PROGRAMA DE ENSEÑANZA. SISTEMA KODOKAN

Se anexa cuadro sinóptico

TORNEO DE KATA A NIVEL NACIONAL

Se siguiere que los judokas para poder participar a este evento por la FEDERACION MEXICANA DE JUDO. A.C. y la COMISION DE GRADOS.

Deberán tener un grado mínimo de IK KYU (CINTA MARRON) en adelante Y Un edad mínima de 16 años

ARBITROS:
Sesugiere que los árbitros para obtener el grado de SHO-DAN reconocido por la FEDERACION MEXICANA DE JUDO.A.C. y la COMISION DE GRADOS, en el examen correspondiente se incluya como requisito para presentarlo, la asistencia a las clínicas convocadas por la Dirección Nacional de Arbitraje Correspondiente en el año anterior a la presentación de examen.

Para ostentar el grado de arbitraje Nacional“C” por lo menos deberá tener el grado de IK-KYU de judo

Estandarizar el examen y la evaluación del mismo, utilizando un formato único aprobado por la FEDERACION MEXICANA DE JUDO.A.C y la

COMISION DE GRADOS, basado en el programa nacional de enseñanza, que se refiere a los métodos de evaluaciones estandarizados, con una calificación mínima aprobatoria del 80% para SHO-DAN y un 85% a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cual es el valor del proyecto de enseñanza institucional?
  • Proyecto de enseñanza de computacion
  • Proyecto Para La Enseñanza De Ritmo
  • la enseñanza por proyectos: mito o reto
  • Proyectos de enseñanzas de computacion
  • Proyecto De Enseñanza De Ajedrez a Medias
  • Proyecto Enseñanza Aprendizaje En Movimiento
  • PROYECTO: ENSEÑAR JUGANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS