Proyecto De ESI Diplomatura

Páginas: 18 (4272 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

SEDE: San Miguel

DENOMINACIÓN DEL TRABAJO: Trabajo Final

APELLIDO Y NOMBRE DEL PROFESOR/TUTOR A CARGO DEL TRABAJO DE LA SEDE: Magister. Iván Vázquez

APELLIDO Y NOMBRE DE INTEGRANTES:
DÍAZ CINTHIA KARINA D.N.I: 32.276.007


FLORES MARCELO FABIÁN D.N.I:26.776.504


OZUNA GRISELDA DELIA ROSAD.N.I: 30.761.409


RAMIREZ LAURA FERNANDA D.N.I:29.374.322


VERÓN ALICIA GRACIELA D.N.I: 31.732.182








INTRODUCCIÓN


DENOMINACIÓN:
El Embarazo precoz. ” - EMBARAZO, + SUEÑOS POR VIVIR”. El propósito es Concientizar para la prevención de futuros embarazos prematuros .Se realizará en el ámbito de la escuela Normal Tambor de Tacuaríde Concepción Ctes

PRESENTACIÓN:
Abordaremos el tema desde diferentes áreas interdisciplinarias. Va dirigido al ciclo básico de la escuela secundaria. Se realizará en las instalaciones de la escuela Normal Tambor de Tacuari ubicado en la calle Miguel Güemes S/N, Concepción Corrientes.

FUNTAMENTACIÓN/JUSTIFICACIÓN:

Se lleva a cabo dicho proyecto porque se evidencia en la institución quetrabajamos el incremento del embarazo en adolescentes, el cual constituye una problemática social puesto que incide en el proyecto y calidad de vida, dando lugar en varios casos a la interrupción de la escolaridad y a dificultades en la inserción laboral.
Las crisis familiar afecta a los jóvenes de manera determinante en la etapa escolarizada, que es donde se evidencia con mayor frecuencia, es asícomo surge los problemas de adaptación, desmotivación y otras carencias emocionales que conllevan al consumo de embarazos precoz.
El aumento de madres adolescentes tiene profundas implicaciones sociales ya que la escasa preparación que tiene una adolescente para enfrentar la maternidad no garantiza que ésta dé origen a un nuevo núcleo fa miliar sano, pues su embarazo no ha sido producto de unadecisión autónoma y planeada sino del ejercicio precoz de su sexualidad.
La primera consecuencias que afronta las adolescentes embarazadas es el cómo enfrentar el embarazo con sus padres, por lo que trata de ocultárselos, lo que a su vez le produce sentimientos de depresión, vergüenza, culpa y temor, baja autoestima, incluso en algunos casos ideas abortivas y de suicidio.  
Las adolescentesembarazadas son discriminadas por los profesores y alumnas de las instituciones educativas. Lo cual trae como consecuencia que esta adolescente sea estigmatizada, discriminada y que en muchas ocasiones pueda truncarse su proyecto de vida.
Según estudios en adolescentes embarazadas se ha demostrado que la información sobre educación sexual así como los métodos anticonceptivos se ofrecen bastantetarde en relación al desarrollo actual de las adolescentes. (Edad de la menarca)
Hoy día los casos de embarazo en adolescentes han ido obteniendo un gran auge debido a que la sociedad se ha ido despreocupando del tema, pero el aumento de estos embarazos no quiere decir que sea un problema reciente; en la antigüedad también se presentaban estos casos, pero no se daban a conocer debido al miedoy el rechazo que causaba encontrarse en este estado, incluso hacían lo posible para eliminar al nuevo ser. A diferencia, en la actualidad se decide afrontar esta situación, pues la primera opción es la vida.
TRABAJO DE CAMPO: realizamos encuestas cerradas tomando como muestra a alumnos de 1er, 2do y 3er año de las divisiones “A”, “B”; “C”; de la escuela Secundaria Tambor de Tacuari.Buscando conocer sus realidades y sus conocimientos sobre sexualidad, sobre todo para poder realizar un diagnostico sobre el nivel de conocimiento de los alumnos con respecto a la Educación Sexual que poseen y la que necesitan.


PREGUNTA UNO





PREGUNTA DOS





















PREGUNTA TRES



PREGUNTA CUATRO













PREGUNTA CINCO


PREGUNTA SEIS






PREGUNTA SIETE


PREGUNTA OCHO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO esi
  • PROYECTO SOBRE ESI
  • proyecto de ivana esi 2
  • Proyecto de Esi
  • diplomatura
  • Diplomatura
  • Diplomatura
  • Diplomatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS