Proyecto de español

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
CENTRO DE ESTUDIOA CORTAZAR
AMERICA D. GONZALEZ LEON
ESPAÑOL
MISS NURIA
SINOPSIS DEL LIBRO
“LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES”
PREPARATORIA 2°B
26 DE MAYO DEL 2011
CORTAZAR GTO.

INTRODUCCION

Hace 36 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por su poderosa familia Los Vanger. A pesar de su despliegue policial, su cuerponunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. El caso está cerrado y los detalles olvidados.
 
Sin embargo su tío Henrik Vanger, un empresario retirado vive obsecionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cualgan cuarenta y tres floressecas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalo de sus sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anonma desde que Harriet desaparecia. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia, quien acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodita de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz lostrapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y ha sido señalado como culpable por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza por arruinar su carrera y reputación. Contara con la colaboración de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insolitascualidades.
Será cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos de hace cuarenta años, cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar.
 Pero los Vanger son una familia reservada, Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

Así empieza esta magnífica novela que es crónica de losconflictos de una familia poderosa, un fascinante fresco del crimen y del castigo, perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente diferentes uno del otro e inolvidables.
Una historia llena de mentiras encubiertas, reflexiones morales y violencia desmedida por partede aquellos que no aman a las mujeres.

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Título original: Män som hatar kvinnor) es la primera parte de la trilogía de novelas Millennium, escrita por Stieg Larsson, y que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Por desgracia, Larsson no vivió para ver el fenómeno en que se ha convertido su obra y murió repentinamente en el 2004.El mejor Best Seller más vendido en todo el mundo, una obra maestra, que te atrapara por completo desde la primera hasta la última página.
Una novela que vale la pena leer…

RESEÑA DEL AUTOR
Karl Stig-Erland Larsson (Suecia, 1954-2004)
Conocido como Stieg Larsson creció en el campo con sus abuelos, en el pequeño municipio de Norsjö, unos 100 km al norte de Umeå que aparece en un capítulo deLos hombres que no amaban a las mujeres. Con ocho años falleció su abuelo (1962) y volvió a Umeå.
Padecía de insomnio desde su adolescencia, dedicaba noches enteras a redactar en una máquina de escribir que le regalaron a los 12 años. Con 14 años y estando de camping, fue testigo de cómo sus amigos violaban a una chica; días después se cruzó con ella por la calle y se acercó a pedir disculpas porno haberlo evitado, pero ella lo rechazó; siempre se sintió culpable. Eso lo marcó y desde entonces fue un feminista convencido.
Fue uno de los impulsores de las protestas contra la Guerra de Vietnam en la ciudad. Durante una de las manifestaciones conoció a Eva Gabrielsson, su pareja. Amenazado por la ultraderecha, no quiso casarse con su pareja para que su nombre no constara en ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto español
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • Proyecto espanol
  • PROYECTO DE ESPAÑOL
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • proyecto de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS