Proyecto De Español

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Este tema es para que nos demos cuenta que el olfato es algo fundamental para todo ser viviente, aprenderás los síntomas de algunas enfermedades tales como Alzheimer y el Parkinson por causa de elolfato.
También todas las investigaciones que realizaron los científicos porque quisieron confirmar esta teoría. Nuestro sentido del olfato es mucho más sensible que cual quiera de los otros cuatrosentidos que tenemos el ser humano.
En la universidad de Rockefeller ofreció datos sorprendentes y reveladores al respecto: 1% de lo que tocamos, un 2% de lo que oímos, un 5% de los que vemos, un 15%de lo que probamos y ¡un 35% de lo que olemos¡ esto comprueba que usamos más el olfato.
Este es algo importante porque las personas creen que el olfato es algo no importante, porque dicen que lavista es lo más importante, eso es mentira si quieres saber más sobre el tema del olfato lee el ensayo completo.
La incapacidad de identificar algunos olores puede ser un indicador precoz a causa defallecimiento en las personas mayores. A esta inquietante conclusión llegó a finales de 2014 un estudio de la universidad de Chicago, publicado en la revista PLOS ONE y liderado por el profesor decirugía Jayant Pinto.
La pérdida de capacidad olfato puede ser el primer indicia de la enfermedad de Alzheimer
Hicieron una investigación, donde participaron 3,000 personas de entre 57 y 85 años en laque se evaluó la capacidad para identificar cinco olores: manta, pescado, naranja, rosa, y cuero. Los resultados no dejaron lugar a duda: 39% de los pacientes de más edad,
Puesto que no pudieronidentificar todos los aromas, fueron más propensos a fallecer cinco años después.Así como dijo Pinto Jayant “la pérdida del sentido del olfato es como el canario en la mina de carbón. Su merma no causadirectamente, pero es un presagio, un sistema de alerta temprana”. (Pinto Jayant, 2014, numero de página.72).
Esta es tan solo una de las numerosas investigaciones que demuestra la complejidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto español
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • Proyecto espanol
  • PROYECTO DE ESPAÑOL
  • proyecto de español
  • proyecto de español
  • Proyecto de Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS