Proyecto De Español

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


Proyecto de español



Estiven Pérez
JuanDavid Lopera
Yessica Querubín


Español


Olga Guerra


11*2


Institución educativa donmatias
I.E.D
2015


El municipio de Donmatías se encuentraubicado en el norte Antioqueños a 49km de la ciudad de Medellín, en el cual habitan cerca de 22.000 habitantes. Su economía se basa en la industria fabril, ganadera, porcina y agricultura.
La interacciónlingüística como acto natural de Donmatías ha traído consigo la mezcla de culturas y comunidades, así pues las palabras tabú en Donmatías tienen aplicaciones, por tanto su historia como el acto común dela comunicación.
Las palabras tabú son palabras que se evitan utilizar porque socialmente están mal vistas, hacen referencia a realidades consideradas desagradables, vulgares o políticamenteincorrectas. Suelen hacer referencia a enfermedades, términos escatológicos, sexuales o relacionados con la muerte, etc. En lugar de estas palabras se suelen utilizar otras con un significado similar pero quetienen mejor carga negativa, estas palabras se denominan eufemismos.
Los tabúes también se ven representados en situaciones sociales e históricas que demarcan la situación problema, tales como loschismes, las peleas, confrontaciones y demás actividades. El evento histórico tabú más relevante de la región donmatieña es la confrontación religiosa, las peleas políticas y la división social depueblo sucedida en los años anteriores, la cual trajo consigo el más apaciguado tabú de la historia regional.
¿Es acaso relativamente profundizar en la investigación de los tabúes y conocer la verdaderahistoria del mito?
Objetivo General
Analizar los tabúes como elementos comunes en la interacción lingüística (comunicación) a partir de su origen y su desarrollo en la comunidad donmatieña, conociendoy profundizando acerca de las palabras y acciones que dan a conformarlos.
Objetivos Específicos
Determinar el origen y desarrollo de los tabúes en Donmatías partiendo de las mezclas de culturas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto español
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • Proyecto espanol
  • PROYECTO DE ESPAÑOL
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • proyecto de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS