proyecto de estadisitca

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………………………..
Planteamiento de Premisas……………………………………………………..
Analisis Estadìstico Univariado e Inferencial de las variables…
Tabla de frecuencias de la variable son de Gye………………………
Cuadro de Diagrama de barras de la variable son de Gye………




INTRODUCCIÓN
Las Diferencias de ciertas características entre los estudiantes de la ESPOL que son ylos que no son de la ciudad de Guayaquil es el tema propuesto para nuestro proyecto que presentaremos en este documento.
Aquí mostraremos y aplicaremos algunos de nuestros conocimientos obtenidos en los cursos de Métodos Estadísticos para la Industria I y II.
Es importante para el estudiante politécnico saber en cuánto varían nuestros promedios generales que nos muestra el Académico en Línea, aldistribuir nuestro tiempo de estudio dedicadas en todas las materias tomadas en el semestre, así como también en el tiempo que destinamos a nuestras familias y a otras actividades dedicadas fuera del ámbito del estudio.
En este documento encontraremos las premisas planteadas en concordancia al tema propuesto que hemos elegido para nuestro proyecto y que con esto, aspiramos verificar con todoscálculos y mediciones muchas de las posibilidades a resolver y entender de lo que pueda surgir en nuestro problema. Todo esto y más, lo presentaremos a lo largo de todo el contexto.
Podemos indagar que el promedio de los estudiantes tiende a decaer cuando le dedican a muchas de otras ocupaciones que están fuera del ambiente politécnico, tales actividades y movimientos se evidencian mas en losestudiantes que son fuera de la ciudad de Gye, que parte de su tiempo la usan para viajar y visitar a sus respectivas ciudades, asì poder con sus familias y amigos. Esto lo demostraremos a lo largo de este documento.
Con ayuda de los cálculos estadísticos llevaremos un riguroso análisis a través el número de materias tomadas en el semestre, así como también del promedio general del Académico porlos distintos grupos de estudiantes.
Entonces para nuestro diseño en el planteamiento del problema hemos tomado en consideración 2 variables de tipo cuantitativo y 1 del tipo cualitativo, de datos que hemos obtenido en una encuesta realizada a un grupo de estudiantes en el Campus Gustavo Galindo de la ESPOL.
Con todo lo mencionado, en el documento también se encontrará la aceptación o rechazode las premisas planteadas mediante Pruebas de Hipótesis.




PLANTEAMIENTO DE LAS PREMISAS


1. En promedio los estudiantes que son de la ciudad de Guayaquil tienen mayor promedio que los que son fuera de la ciudad.

2. En promedio el número de materias tomadas por los estudiantes que son de la ciudad de Guayaquil es mayor a los que son fuera de la ciudad.


3. Existe alguna relaciónentre los promedios de los estudiantes y el número de materias que toman.

4. Existe alguna relación entre los promedios de los estudiantes que no son de la ciudad de Guayaquil y el lugar de donde son?








ANÁLISIS ESTADÍSTICO UNIVARIADO E INFERENCIAL DE LAS VARIABLES
Posteriormente, presentaremos una serie de tablas, cuadros y diagramas para analizar las características de cadavariable que hemos propuesto y así presentar un estudio completo de cada una.
PREGUNTAS
En esta sección tenemos el estudio de una variable cualitativa de los estudiantes de la muestra escogida. Podemos describir cuantos estudiantes son de la ciudad de Guayaquil, así como también cuantos no son de la ciudad mencionada. Todo esto lo detallaremos al final del contexto mostrando los datos completosde lo que hemos encuestado a los diversos números de estudiantes de la ESPOL.
¿Son de la ciudad de Guayaquil?
Esta pregunta nos permite verificar cuantos de los estudiantes encuestados dedicaron su tiempo a estudiar y no viajar para visitar a sus familias o por otros diversos factores que se puede presentar fuera del entorno de estudio, y a través de estas que repercusiones tuvieron en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisitca
  • Estadisitca
  • Estadísitca
  • estadisitca
  • estadisitcas
  • Estadisitca
  • Estadisitca
  • Estadisitca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS