proyecto de estadística final

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA
 

Estadística Matemática


Investigación y Aplicación de la Estadística Matemática

Carlos José Calderón 11141096
Nelson Gustavo Sevilla 11011185
Stephany Michelle Amador 11211021


18/09/2013


INDICE


Introducción al tema………………..…..…..Pág. # 2
Banco Central de Honduras, Marco
Descriptivo política-crediticia………...…. Pág. # 3

Crédito Neto del BCH. Al gobierno
Central………………………………..…….Pág. # 4
Facilidades permanentes de crédito………..Pág. # 5
Histogramas de lo créditos realizados
Cada año (2005-2013)………………….…..Pág. # 7
Histograma de los créditos realizados
Anualmente por Banco Central de
Honduras e análisis de los datos………..…..Pág. # 10
Conclusiones……………………….………Pág. # 14
ReferenciasBibliográficas……….………...Pág. # 15



















Introducción



La problemática o situación económica y política del país, nos obliga a llenarnos de información vital, la cual nos puede ser útil al momento de realizar decisiones y planificar para el futuro de nuestra sociedad. La interpretación de datos y como su análisis se nos facilita cuando hacemos uso de la estadísticamatemática, esta nos ayuda a poder tener una visión a corto o largo plazo de lo que estamos investigando en este caso la economía del país.


En este estudio, hemos hecho uso de las herramientas que nos brinda la estadística matemática, como la estadística descriptiva ya que este nos ayuda a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente lascaracterísticas de este. También probabilidades mediante curvas normales para intentar explicar la situación económica referente a los créditos que maneja el estado. De esta manera, podemos extraer información importante acerca de la situación del país, la implicación de estos cambios anuales, y podemos emular estas variaciones de manera que podamos aproximar los valores esperados para lossiguientes años.












Banco Central de Honduras:

Es un ente nacional de vital importancia al país debido a las funciones administrativas y económicas que cumple. Algunas de ellas, como se describen en la propia página del Banco Central de Honduras (bch.hn) son: Ejercer las funciones de banquero, agente fiscal y consejero económico-financiero del Estado. Elaborar y publicar lasprincipales estadísticas macroeconómicas. Formular y dirigir la Política Monetaria, Crediticia y Cambiaria del país y emitir la normativa correspondiente. Determinar el tipo de cambio de la divisa en función de la oferta y demanda. De aquí que un ente como el Banco Central de Honduras es un elemento indispensable para los estudios estadísticos de fenómenos económicos a través del país.


MarcoDescriptivo Política Crediticia
Este es un conjunto de medidas utilizadas por las autoridades monetarias para determinar el destino de los recursos financieros otorgados por el Banco Central de Honduras dirigidos a los diferentes agentes económicos en forma de créditos, induciendo el desarrollo en áreas o sectores económicos prioritarios y estratégicos. De acuerdo a Ley, el BCH podrá otorgarcréditos al Gobierno y a las Entidades Oficiales mediante la adquisición de valores en el mercado secundario. Dichos créditos no podrán exceder los límites que por unanimidad de votos, apruebe el Directorio. Los valores así adquiridos por el BCH podrán ser negociados con el público y con las instituciones del sistema financiero.
El BCH otorgará créditos al Gobierno sólo en casos de emergencia ode grave calamidad pública, el que será aprobado en forma unánime por el Directorio y ratificado mediante Decreto por el Presidente de la República en Consejo de Ministros, de igual forma el BCH podrá otorgar préstamos al Gobierno para cubrir variaciones estacionales en los ingresos y gastos, debiendo observar los requisitos solicitados.
Por otra parte, con el propósito de velar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final estadística
  • Proyecto Final Estadistica 2
  • PROYECTO FINAL ESTADISTICA
  • Proyecto final estadistica
  • PROYECTO FINAL ESTADISTICA
  • Proyecto final probabilidad y estadistica
  • Estadistica Proyectiva Trabajo Final
  • Proyecto Final Probabilidad Y Estadistica Tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS