Proyecto De Etica

Páginas: 21 (5168 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ESCUELA PREPARATORIA “TIERRA BLANCA”
INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.

ETICA II.

ELABORACIÓN DE PROYECTOS ACERCA DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS MORALES.

Lic. MARÍA DEL CARMEN HURTADO ROMERO.

JUAN PABLO CONEJO SUAREZ.

13 DE ABRIL DE 2011
MORAL Y FAMILIA

RELACION ENTRE MORAL Y FAMILIA.
La familia es el núcleo de la sociedad formada principalmente por vínculos deparentesco o matrimonio. La importancia de la familia es tal que esta presente en todas las sociedades.
La familia tiene en un principio una finalidad biológica, pero no solo es una institución biológica, sino también en un grupo cultural que permite la formación y el desarrollo dela personalidad de sus miembros, al tiempo que les otorga seguridad, compañía y protección.
La familia forma a quienesactuaran en el futuro dentro de la sociedad, cada padre, cada madre forman a los hombre y mujeres del futuro. Aquellos que tomaran en algún momento las riendas del país y el hecho de que los familiares estén bien constituidos es de suma importancia para que los hijos se puedan desarrollar en un ambiente acogedor y amoroso, y con esto aprendan no solo a comportarse en la sociedad, sino que setransmiten a los descendientes del hijo que en un futuro formaran una familia.
Por esto se ha acordado que el hombre y la mujer no se unen para preservar la raza humana, sino que su propósito es mucho mas complejo, lo difícil no es formar una familia, el verdadero esfuerza es crear un ambiente adecuado para que los hijos crezcan y sean hombres y mujeres de bien.
En cuanto a la moral se le denomina alconjunto de creencias, normas y principios, a través de de los cuales de puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logra ser una buena persona.


PROBLEMAS QUE AFECTAN LA RELACION ENTRE MORAL Y FAMILIA.
Existen algunos problemas que propician a no tener una buena relación entre la familia y la moral. Los dos tienen algo en común, a los dos le importa que las personas o miembrosde una familia logren ser una buena persona de su vida.
Uno de los problemas más importantes es la violencia intrafamiliar. Hay ocasiones en las que las presiones de trabajo, las carencias materiales y la falta de comunicación son causa de conflictos entre los miembros de la familia ya sea entre padres o hijos s hijas , todos estos factores intervienen en el desarrollo de los hijos en especial ycomo consecuencia aumentan enfermedades, disminuye su seguridad, se vuelven inseguros y todo ello contribuye a crear un aislamiento social, es decir, la dificultad de establecer relaciones con personas ajenas a su núcleo familiar
ACTIVIDADES A REALIZAR CON LA FAMILIA
PROPOSITO: juntar a la familia y hacer actividades en las que todos los integrantes participen.
JUSTIFICACIÓN: los problemas dela familia son problemas que ocurren en todo el mundo con frecuencia, este problema repercute en los hijos y se trata de solucionar manteniendo a la familia unida.
1.- Realizar una comida:
El propósito de la actividad fue hacer una actividad en la que los miembros de la familia participaran y se divirtieran a la vez.
Los resultados fueron agradables ya que los integrantes estuvieron muyparticipativos en lo que les toco.
2.- Ver el clásico del futbol mexicano:
El propósito de esta actividad fue fomentar la unión entre los miembros de la familia mediante un medio en los que todos los integrantes estuvieran de acuerdo.
Mi conclusión en cuanto a esta actividad fue satisfactoria ya que los miembros de la familia estuvieron de acuerdo y no hubo problemas entre los mismos.
3.- Platicarcon la familia
El propósito fue tratar de contar nuestras experiencias y sucesos individuales.
Mi conclusión en esta actividad también fue agradable ya que los familiares contaron experiencias que nunca habían contado y eso fue verdaderamente agradable.

CONCLUSIÓN
Llegue a la conclusión de que los problemas familiares se pueden resolver pero sobre todo los podemos desaparecer mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Etica
  • Proyecto etica
  • Proyecto De Etica
  • Proyecto etico
  • Proyecto De Etica
  • Proyecto etica
  • proyecto de ética
  • Proyecto etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS