Proyecto De Exportacion a Alemania

Páginas: 25 (6176 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Introducción 3
Antecedentes 3
¿Qué es la miel? 3
¿Qué contiene la miel? 3
Un poco de historia de la miel 4
Sus propiedades Terapéuticas 6
Planeación Estratégica 7
Mercado Alemán 8
Relaciones comerciales México- Alemania 10
Incoterm Utilizado 14
Logística de distribución 15
Precio 16
Contrato Internacional 16
Conclusiones 16

Introducción

En el proyecto que acontinuación se presenta se verán varios factores culturales y económicos; así como también normas, reglamentos y regulaciones que se exigen al momento de exportar un producto a un país extranjero.

Como inicio, Alemania es una de las primeras potencias mundiales que se caracteriza por sus altos niveles de calidad, donde introduciremos un producto de origen mexicano como lo es la miel de abeja.

Elproducto lleva como nombre BLUME & BIENEN “Der Geschmack nach der Natur”, que se traduce al español Flores y Abejas, “Sabor a lo natural”.

Antecedentes

¿Qué es la miel?

La miel es el néctar y las exudaciones sacarinosas de las plantas, una vez recogidas, modificadas y almacenadas en los panales por las abejas.

El néctar se compone con el agua que las plantas extraen del suelo. Cuandoasciende por el tallo, esta agua lleva azúcares, minerales, vitaminas y otras muchas substancias que difieren de una planta a otra.

Las abejas liban el néctar de las flores, lo condensan o regurgitan con sus propias secreciones y lo transforman mediante la química de sus propios cuerpos.

Las mieles varían de color, sabor y consistencia dependiendo de la plantas, la naturaleza del suelo, losesquemas climáticos y la estación de la cosecha, por lo que no existen dos mieles semejantes.

Sin embargo, básicamente toda miel se compone de dos azúcares simples: glucosa y fructosa. El cuerpo puede asimilar tal cual esos azúcares, pues las abejas ya han realizado la necesaria inversión en azúcares simples, ahorrando ese trabajo al tracto gastrointestinal humano. La glucosa es absorbidadirectamente en la sangre, y la fructosa con algo menos de rapidez, como no son necesarios cambios químicos y por ser un alimento predigerido por las abejas, la miel es la fuente de energía rápida y natural por excelencia.

¿Qué contiene la miel?

La miel contiene todas las vitaminas que los bromatólogos o expertos en nutrición consideran necesarias para la salud: las del grupo B, tiamina,niacina, riboflavina, ácido pantoténico, piridonxina y biotina, además de ácido ascórbico o vitamina C.
Todas ellas juegan un papel fundamental en la nutrición humana.
Y a diferencia de las frutas y verduras, que pierden parte de su contenido vitamínico durante la cosecha, almacenaje y preparación, la miel - a menos que se caliente, no pierde nunca sus vitaminas.

Contiene todos los mineralesque son esenciales para la salud: hierro, fósforo, aluminio y magnesio.

El contenido mineral de cada variedad de miel difiere de acuerdo con los recursos minerales del suelo. Las mieles oscuras de sabor fuerte, cosechadas en zonas de costa de vegetación tropical, suelen ser más ricas en hierro y otros minerales.
Además la miel sin procesar y sin filtrar contiene pequeños trozos de polen, que sonproteína pura.

Este sano alimento que nos aportan las abejas tiene un alto valor energético ya que posee 322 calorías por cada 100 gramos con la ventaja de ser altamente digerible.

Como dieta habitual está especialmente indicada en ancianos niños, convalecientes, y atletas, ya que se trata de un alimento carbohidratado o energético más digerible y aromático que el azúcar, la cualproporciona calorías vacías sin ninguna vitamina o mineral, en comparación con la miel de abeja que hay que añadir que a la fecha se han descubierto en la miel más de 180 sustancias distintas beneficiosas para el organismo humano. La miel debe consumirse pura, tal como sale de la colmena, extraerse por fuerza centrífuga, sin utilizar métodos de calentamiento, ya que al calentarla a más de 60 grados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de exportacion de miebles a alemania
  • Exportación de uchuva a alemania
  • EXPORTACION DE QUINOA DE ECUADOR A ALEMANIA
  • Exportacion de miel a alemania
  • exportacion alemania ejemplo
  • PLAN DE EXPORTACION DE UCHUVA A ALEMANIA
  • Exportación De Jeans De Colombia a Alemania
  • Exportacion De Piña a Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS