proyecto de exportacion

Páginas: 20 (4794 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
PROYECTO DE EXPORTACION DE VINOS A BRASIL:
En Brasil se han lanzado de cabeza al consumo de vino. En el periodo 2011-12, según la OIV, los brasileños consumieron 3.700.000 hectolitros, el 1,5% del consumo mundial. Nunca como ahora habían consumido vino y los nuevos consumidores se muestran deseosos de comprar y de aprender. El mercado del vino en Brasil mueve unos 165 millones de dólaresanuales. De ellos, en cifras que ofrece la embajada española en Brasilia, nuestro país proporciona el 3,75% de la mercancía al mercado. El 50% se cubre con importaciones de Argentina y de Chile.
Algo engorroso, el proceso para el exportador precisa una licencia previa de importación. Dicha licencia la solicita el importador a través del SISCOMEX, una aplicación informática bajo el control del MDIC(Ministerio de de Desarrollo Industria y Comercio). A través de ella se solicitan y se conceden licencias, se despachan trámites aduaneros y se verifican los cobros y pagos referentes a operaciones de comercio exterior. La aplicación es utilizable por cualquier exportador-importador que haya cumplido los requisitos contables-fiscales del RADAR, expediente de solvencia financiera y de cumplimientofiscal y laboral, de aprobación obligatoria.
La legislación que regula la normativa sanitaria, por otra parte, se encuentra en la IN 54/2009. Contiene todo lo relativo a la inspección de exportaciones e importaciones de vinos, toma de muestras, análisis a efectuar y Organismo responsable, que es el VIGIAGRO. La nueva IN facilita la normativa anterior, ya que, en el caso de análisis positivo de unproducto, las siguientes operaciones con ése mismo producto durante un plazo de un año, o durante tres años si las operaciones son inferiores a 100 cajas (900 litros), no precisarán de nuevos procesos analíticos
De cualquier forma, y como ya ha sucedido en otros mercados emergentes, las cosas, la normativa y el escenario en general, pueden cambiar en un lapso muy corto de tiempo, por lo que esimportante estar muy atento a los cambios legislativos para saber qué camino hay que seguir, y permanecer al tanto de las posibles novedades.
El vino es cada vez más popular en Brasil, tiene y otorga prestigio a quien lo consume, y es creciente el interés por todo lo que haga referencia al vino. De ahí que una estrategia de marketing fuerte sea necesaria para crear conciencia de marca y obtenerel posicionamiento del producto entre el sector correcto de población. No hay que escatimar en medios para llegar al consumidor, y ofrecerle cercanía, imagen de marca fuerte y de calidad con tradición.
http://taninofino.wordpress.com/2013/04/18/claves-para-exportar-vino-a-brasil-sin-morir-en-el-intento/
De acuerdo con los resultados preliminares de un estudio que está siendo realizado por laempresa Market Analysis bajo pedido del Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), el consumo de vinos finos en Brasil está concentrado en las clases A/B. Ya los vinos de mesa tienen más fuerza en la clase C.

En la comparación por edad, el mayor volumen de consumo está entre las personas con más de 45 años. Ya el mayor índice de crecimiento en la preferencia por el vino está entre las personasentre 18 y 24 años

Estas características principalmente se encuentra el región llamada “ESPIRITU SANTO” por ello ese será otro de mis mercados meta. por ello ese será otro de mis mercados meta.








Estructura por Edades %
0-14 años 28
15-64 años66
65 años o más 6
Estructura de género (hombres por mujer): 0,97
Población urbana: 82%
Población en la ciudad mayor con respecto a la 13%
Esperanza de vida (años):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • PROYECTO DE EXPORTACION
  • proyecto de exportacion
  • Proyectos de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS