Proyecto de exportación de pisco

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
PROYECTO DE EXPORTACIÓN

PRODUCTO: Pisco Acholado
ORIGEN: Perú
DESTINO: Shangai – China

Mediante el presente proyecto de exportación se pretende esbozar el estado del mercado chino, la viabilidad de realizar la exportación de “Pisco Acholado” y los requisitos que se requieren para realizar tal exportación a la China (Shangai).
En base a la descripción realizada en este proyecto la empresapodrá tomar decisiones de inversión en dicho país frente a la exportación del producto analizado, teniendo en cuenta el tamaño del mercado, la adaptación a los requisitos de exportación, la recepción del producto en el mercado Chino y por último el grado de competencia en la comercialización del mismo.

Ubicación Geográfica, Dimensión de Mercado
a)
Ubicación.- Shangai se encuentraubicado en la parte central de las costas de China, enfrente de la Delta del Río Yangtze. De esta manera su excelente ubicación geográfica además de brindarle facilidades de transporte lo convierte en un buen centro de comercio tanto fluvial como de marítimo.
b) Transporte.- El Puerto de Shangai es el puerto más grande de China continental y uno de los más grandes del mundo por tráficointernacional, siendo hoy en día un centro importe del transporte marítimo internacional. (A finales de 2005, en Shangai habían 28 muelles de contenedores, con 124 muelles de gran calado)
Shangai tiene dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Hongqiao y el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, el último de los cuales tiene el tercer mayor tráfico en China. El aeropuerto de Pudong manejamás tráfico internacional que Pekín, con más de 17,15 millones de pasajeros gestionados en 2006 por los 12,6 millones de pasajeros que recibió el aeropuerto de la capital. Está situado a 30 km al sureste de Shangai. El Aeropuerto Internacional de Hongqiao, por su parte, fue el aeropuerto más importante de la ciudad antes de la construcción del aeropuerto de Pudong. El mismo está situado a 18 km alsuroeste y sirve principalmente a las rutas nacionales e internacionales directas a Tokio en el aeropuerto de Haneda, Hong Kong, Macao y la ciudad de Seúl.
Shangai también goza de una buena red de transporte interno, pudiendo acceder a casi todas las estaciones de tren chinas desde la estación de ferrocarril de Shangai.
c) Dimensiones del mercado.- La población total de Shangai, alcanzó16.74 millones, mientras que su sector comercial, alcanzó 36 mil 340 millones de yuan en valor agregado, lo cual significo un crecimiento del 11.1% en el año 2002 a comparación del año anterior.
Desde 1992, la ciudad ha mantenido un crecimiento del PBI de dos dígitos durante 14 años consecutivos. En 2005, su PBI alcanzó 914,395 millones de yuanes, un 75,3% superior al del 2000, lo que representa uncrecimiento medio anual del 11,9%.
El valor total de importaciones y exportaciones de Shangai llegó en el año 2000 a 54 mil 710 millones de yuan, el cual se vio incrementado en 41.7%, en comparación con el año anterior. El valor total de exportación batió el mismo año el record histórico.
En el 2002, el valor total de venta al por menor de productos de consumo fue de 203 mil 520 millones deyuan. El número de tiendas en cadena llegó a 6,432 mientras que el valor anual de venta comercial en cadena sumó 63 mil millones de yuan, sufriendo un incremento de 21.2% en relación con el año 2001.
Definitivamente según los datos expuestos, el mercado Chino, en particular el de Shangai, es un mercado enorme y tentador ya que viene creciendo a pasos agigantados. La posibilidad de poder venderun producto a mil trescientos millones de personas, podría motivar a cualquier empresa a instalarse en la competencia del Mercado Chino.
Sin embargo, el mercado chino se reduce a un número mucho menor de posibles compradores que los que forman la totalidad de su población. No obstante, dicha clientela no deja de constituir un grupo no despreciable, sobre todo porque sus ingresos han estado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de elaboracion de pisco para exportacion
  • Plan De Exportacion Del Pisco
  • Exportacion de pisco a EEUU
  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Exportacion De Pisco Peuano Al Mercado Norteamericano
  • Proyecto Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS