Proyecto de exportación mexico - venezuela

Páginas: 29 (7027 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
FECHA DE ENTREGA 10 DE MAYO DE 2010

INVSTIGACION FINAL DE NUESTRO RESTAURANT

MEXICO- VENEZUELA

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………….. 3

HISTORIA DEL RESTAURANTE………………………………... 9

FILOSOFIA EMPRESARIAL……………………………………… 11

CONTENIDO……………………………………………………….. 12

MARCO LEGAL DE VENEZUELA………………………………. 13

UBICACIÓN DEL RESTAURANTE ENVENEZUELA………… 21

CONCLUSIONES………………………………………………….. 22

ARTICULOS……………………………………………………….. 23

GLOSARIO DE TERMINOS……………………………………… 25

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………. 26

MEXICO

La Gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados congran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas. Si aquí se propusiera una descripción de todas las influencias que recibió la cocina mexicana, esta introducción se convertiría en una lista interminable de gastronomías nacionales. Baste con señalar que la cocina mexicana no es ajena a las cocinas: española, cubana, africana, del OrienteMedio y asiática, por mencionar algunas.

Ingredientes principales de la comida mexicana

Maíz, es indiscutible es la importancia del maíz como base de la mayor parte de las cocinas mexicanas. Es bien sabido que la sociedad siempre ha buscado consumir maíz cultivado en México, así que es el cereal más sembrado en toda la República. En el país se cultivan más de cuarenta y dos razas diferentes de maízCereales, entre los cereales venidos allende los mares, destacan dos, por su importancia en la dieta cotidiana de los mexicanos: el trigo y el arroz. El primero de ellos comparte y disputa al maíz la condición de cereal principal.

Arroz, tiene una mayor presencia en las mesas mexicanas. Siendo más versátil que el trigo, el arroz se puede constituir en uno de los tres tiempos de la comida.

Verduras,leguminosas y hortalizas, las verduras que alimentaron a los antiguos mexicanos fueron sobre todo los quelites (quilitl), plantas aún inmaduras de diferentes familias botánicas (amarantaceas, quenopodaceas, cruciferas), son plantas tiernas que se «cocían en olla» o se comían cruda.

Nopal, aún son utilizados los nopales, sobre todo por diabéticos e hipertensos que acompañan infinidad deplatillos y bebida

Otros, el epazote o el papaloquelite (papaloquilítl), el «tomate de cáscara», el «tomate de milpa» y el jitomate (jitomátl en náhuatl: «tomate de ombligo» o «tomate sin cáscara», las flores comestibles como yuca (izótl) o la roja flor como «espaditas» del colorín o tzompanquahuitl en náhuatl. 

La variedad de platillos en México es infinita, las personas que habitan en la vastaregión de la republica mexicana hacen comida con lo que la gente no tiene idea, haciendo de la hora de la comida una hora de degustar verdaderos sabores originarios de la naturaleza, una de las características de la gastronomía mexicana es la forma de preparar los alimentos y los ingredientes utilizados para su preparación, también la utilización de especias y de hierbas comestibles como de olor.ANTECEDENTES DE NUESTRA GASTRONOMIA

Aunque la dieta indígena fue anterior, el origen de la actual cocina mexicana se establece durante la colonización española. Por ello, la mayor parte de sus ingredientes son de origen español. De origen indígena es el maíz, el chile (conocido en casi todo el mundo hispano parlante como ají), los frijoles, calabazas, aguacates, camote, jitomates, cacao,el guajolote y muchas frutas y condimentos más. De igual manera, algunas técnicas de cocina que se emplean en la actualidad son herencia de los pueblos prehispánicos, como la nixtamalización del maíz, el cocimiento de alimentos en hornos a ras de tierra, la molienda en molcajete y metate. Con los españoles llegaron las carnes de puerco, res y pollo; la pimienta, el azúcar, la leche y todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion Mexico-Colombia
  • Proyecto de exportación méxico-india
  • Exportacion De Mexico
  • exportacion en mexico
  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS