Proyecto de Física

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013




INFORME:

Pablo Reyes
Gustavo Suntaxi
Kevin Velásquez

AGRADECIMIENTOS.


Agradecemos a nuestros padres por habernos dado la vida y una educación primaria, secundaria y ahora universitaria, la cual estamos comenzando y deberemos afrontar con mucha madures y seriedad.

También queremos agradecer a nuestros amigos con quienes hemos compartido buenos y malos momentos juntos;además deseamos agradecer al profesor José Quillupangui ya que nos ha enriquecido de conocimiento y nos ha dado la oportunidad de hacer este proyecto que es muy importante para nuestra vida estudiantil.
En fin, agradecemos a cada una de las personas que han leído esto ya que posiblemente han puesto su atención y han aprendido algo acerca del tema.

INTRODUCCIÓN.


Este trabajo tiene comopropósito tener una nueva y mejor forma de entendimiento del tiro parabólico (cinemática); así como para demostrar que se puede aplicar en la vida real.
Aquí una breve historia,

El hombre conocía las trayectorias parabólicas aunque no las denominaba así y experimentaba con tiros parabólicos. Recordemos las destrezas de David frente a Goliat. Pero hasta que Galileo explicó las leyes que rigen losmovimientos no se ponen las bases de su conocimiento. Galileo estudió la caída de graves y basándose en su estudio experimental pudo contradecir la creencia de los aristotélicos que afirmaban "que un cuerpo de 10 veces más pesado que otro tardaba en caer 10 veces menos". Utilizó su pulso para medir el tiempo de caída y también relojes de agua (clepsidras) que le proporcionaban poca precisión.Ralentizó la caída utilizando planos inclinados y afirmó que, despreciando la resistencia del aire. 

Todos los cuerpos caen en el vacío con g=9,8 m/s 2. En el aire se supone que es vacío. Por un plano inclinado caen con una aceleración a=g· sen a. 
Galileo realizó el experimento del gráfico con dos objetos: impulsó uno horizontalmente desde una mesa y dejó caer otro cuerpo desde el borde verticalmente.Descubrió que los dos llegan al suelo al mismo tiempo. Partiendo de dicha observación pudo afirmar que: " la componente vertical del movimiento de un objeto que cae es independiente de cualquier Movimiento horizontal que lo 
Acompañe".

ÍNDICE.


1.- Título……………………………………………………..5

2.- Objetivos………………………………………………...5
2.1.- Objetivos secundarios…………………..……….5

3.-Materiales……………………………………………….5

4.- Esquema………………………………………………..6

5.- Fundamento teórico……………………………………7,8
5.1.- Ecuaciones……………………………………..7,8

6.- Procedimiento………………………………………….9

7.- Conclusiones y Recomendaciones

7.1.- Conclusiones…………………………………..10
7.2.- Recomendaciones…………………………….10

8.- Bibliografía……………………………………………..11

1.- TÍTULO: Aplicación del Tiro Parabólico con un cañón
2.- OBJETIVO.

Estudiar  elmovimiento parabólico como la superposición de dos movimientos rectilíneos (Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (MRUV).

2.1.- OBJETIVOS SECUNDARIOS.

Analizar vectorialmente el movimiento.

Interpretar gráficamente el movimiento parabólico bajo la acción de la fuerza de gravedad.

3.- MATERIALES.

1) Tubo niquelado

2) 2 Resortes

3) 2Pernos

4) 4 Rodelas

5) 2 Mariposas

6) 1 Caucho

7) Cartón corrugado

8) Cartulina

9) Silicona

Engrudo
4.- ESQUEMA.








5.- FUNDAMENTO TEÓRICO.

Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance yque está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.

5.1.- ECUACIONES:
Si la velocidad de salida es v0 y el ángulo es α, tendremos que las componentes de la velocidad inicial son:
v0x = v0· cos α...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica
  • Proyecto de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS