Proyecto de factibilidad latas

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Las industrias constituyen una de las principales fuentes de desequilibrio ambiental ya que al procesar materia prima producen sustancias contaminantes y se desprenden de sus desechos arrojándolos a los cuerpos de agua, a la atmósfera o al suelo; un factor también contaminante es el ruido que puedan producir. Pero hay desechos que pueden ser recuperados como las latas, queson reciclables. Por esta razón el siguiente proyecto tiene su fundamento en el establecimiento de una nueva fábrica nacional, que producirá y comercializará envases metálicos (latas) a base de hojalata y aluminio, el cual será multifuncional, es decir un envase cuya estructura estará divido en dos (2) partes, a ser destinada para guardar productos, cualesquiera el consumidor y que sean deexcelente calidad, proporcione comodidad al usuario y que puedan a su vez ser reciclados. La lata no absorbe el olor del producto y así puede ser reusable. Ahora bien unos de los problemas que tenemos como hipótesis es que la lata se conserve por mas tiempo para así ahorrarle al cliente obtención de tantas latas y la existencia de posibles limitaciones: los cortes de electricidad, que por distintasrazones afecta la producción de los minerales, el cual es esencial para el producto; las expropiaciones a Compañías o Empresas privadas, también los costos y gastos, la obtención de la maquinaria, los impuestos.

La evaluación constituye el objeto de estudio de este proyecto abarcando aspectos como financieros, social, estudio de mercado, estudio de leyes y estudio técnico, que son necesariospara determinar si el proyecto ha de ser factible o no.

La estructura de este trabajo está constituida por IV (cuatro) Capítulos y cada uno de ellos está subdividido. El Capítulo I es el MARCO REFERENCIAL (planteamiento del problema, antecedentes, justificación del proyecto, descripción, plan estratégico y objetivo, y el entorno socio económico y legal), el Capítulo II es el ESTUDIO DEMERCADO (La demanda y oferta), el Capítulo III es el ESTUDIO TÉCNICO (Tamaño del proyecto, localización del proyecto, ingeniería del proyecto y organización) y por último el Capítulo IV llamado EVALUACIÓN FINANCIERA.

CAPÍTULO I

MARCO DE REFERENCIA

Planteamiento del problema

La lata a base del aluminio, se produce de la mena de la bauxita, en Venezuela existen varios yacimientos comolo son la Región de Upata y la Altiplanicie de Nuria. Para obtener el aluminio se pasa por diferentes procesos como lo son: reducción, fundición y laminación, la planta encargada de eso se encuentra en el estado Bolívar; a su vez este mineral (aluminio) posee varios beneficios como lo es más ligero, conduce el calor, la electricidad, entre otros. La transformación del acero y del aluminio se daen el estado Bolívar donde se concentran las plantas y complejos encargados de los procesos de estos minerales.

La lata multifuncional que se propone en este proyecto, esta encaminado en satisfacer las necesidades de los usuarios o clientes, brindándoles mas comodidad, puesto que con esta lata se podrá introducir varios producto utilizándolos simultáneamente que el usuario creaconveniente, ahorrando así espacios y presentación para cada uno de los consumidores, ya que en que en el mercado se ve muy poco este tipo de recipientes, la mayoría se utilizan unitarios o estas fabricados con otros productos como el plástico, la madera, entre otros, en cambio la lata será hecha de hojalata en base de aluminio y este permitirá ser reusable. Se pretende llegar a varios sectores oconsumidores y a la vez crear conciencia con respecto al ambiente ya que este, aunque con su fabricación contamine, su recompensa es que es totalmente reciclable.

Esta lata esta encaminada en dar gran utilidad para los usuarios puesto que el material que se utilizara (lata), es un material que no absorbe olor y tiene una duración de larga vida, así ayuda a satisfacer todas las necesidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factibilidad de un proyecto
  • Proyecto De Factibilidad
  • Factibilidad De Un Proyecto
  • Factibilidad de un proyecto
  • Factibilidad de proyectos
  • FACTIBILIDAD DE PROYECTOS
  • Factibilidad De Proyecto
  • Factibilidad de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS