Proyecto de Falta de limites en el nivel inicial

Páginas: 19 (4718 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014

RESUMEN
El plan de estudio de la materia Didáctica y Curriculum en Nivel Inicial  correspondiente a la carrera profesorado en Educación Inicial, se estudian entre otros contenidos El sujeto en nivel Inicial.
Durante el estudio del tema surgió la idea de investigar la falta de límites en los niños en nivel inicial.  Lo que más nos motivó fue la falta de normas en los niños dentro de unainstitución y la poca exigencia por parte de los padres. Con este proyecto, la idea es generar   más y mejores conocimientos sobre el tema.
Este trabajo fue realizado para demostrar que tanto las instituciones educativas como los padres no logran que sus hijos y alumnos se comporten como deben, porque la falta de límites ha superado a ambos en la sociedad, demostrando con encuestas y entrevistas queluego se llevarán a cabo en un gráfico de tabulación y análisis donde se mostrarán los resultados obtenidos sobre docentes o padres  con su opinión sobre este tema.




















INTRODUCCIÓN
Un grupo de estudiantes  del segundo año de la carrera Profesorado en Educación Inicial sintieron el interés de conocer porque hay falta de límites en los niños del nivel inicial.Se selecciona este tema porque creemos que es importante, ya que si no logramos que se pueda corregir, esto traerá graves consecuencias en un futuro.
Realizaremos este planteo sobre límites, porque hay una constante preocupación de padres y maestros, esto nos lleva a una búsqueda profunda y multicausal del deterioro que han sufrido en las últimas décadas los vínculos.
Ponemos en común lapresente exploración bibliográfica sobre la cuestión de la falta de límites, teniendo en cuenta:
Los Límites y su relación con el contexto social, histórico, institucional y familiar;
La importancia de los límites;
En qué influyen los padres juvenilizados;
Revisión de las teorías que explican los comportamientos en la primera infancia;
Análisis desde las diferentes perspectivas (sociológicas,culturales, psicológicas y pedagógicas); entre otros temas a tratar
El abordaje de la problemática de la falta de límites en el Nivel Inicial determinado por los múltiples factores mencionados, constituye un desafío importante ya que incide considerablemente en los procesos de aprendizajes y cumplimiento de normas tanto en el hogar como en el jardín.
















PROBLEMA
¿Porqué los niños hoy en día no poseen los límites?
















HIPÓTESIS
·         Porque la cultura y la sociedad en la que vivimos actualmente es diferente a las de años anteriores.
·         Porque los padres tampoco se focalizan en modificar la conducta de sus hijos.















OBJETIVOS
Objetivos Generales

Concientizar a los padres lo importante queson los límites;
Conocer que tipos de límites hay.

Objetivos Específicos

   Fomentar la aplicación de límites;
   Hacer reconocer a los padres cuando cometen errores al aplicar;
Comprender cuáles son las causas de la falta de limites







               











DESARROLLO

MARCO TEÓRICO

Caracterización del alumno de nivel inicial

Hoy en día debemosentender que los niños están inmersos en un mundo complejo, en donde se han alterado las percepciones del tiempo y del espacio; se ha modificado normas y valores, y la forma de vincularnos entre los seres humanos.
Las cosas se desarrollan de una manera vertiginosa en la actualidad tanto con el desarrollo de la tecnología, como con la tendencia consumista, o con la juvenilización en donde se plantea:que las madres y los padres empujan a sus pequeños hijos a prácticas juveniles en plena infancia, al mismo tiempo que ellos quieren permanecer jóvenes.
Un niño está inmerso en una cultura posmoderna particular y vertiginosa1, por la cual vive cada uno una realidad, y cultura propia y particular desde su origen, además de tener su carga propia de ``lo constitucional´´, que es todo lo que trae el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de vacantes en el NIvel Inicial
  • Los limites en el nivel inicial
  • Proyecto literatura nivel inicial
  • Proyecto Para Nivel Inicial
  • proyecto de arte nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyectos Nivel Inicial Maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS