PROYECTO DE FEP BARBERIA

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

Índice:

I. IDEA DEL PROYECTO………………………………………………………………….
II. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………….
III. SEGMENTO DEL MERCADO………………………………………………………...
IV. ANÁLISIS DEL ENTORNO……………………………………..................................
ANEXO………………………………………………………………………………………




















I IDEA DEL PROYECTO

Las nuevos tiempos han hecho que el hombre empiece a demandar un sitioexclusivo donde le cuidan a él y a su imagen, aquí es donde las barberías adquieren un papel muy importante por eso las nuevas y modernas barberías que están apareciendo por todo nuestra geografía, por ende.
El cuidado de imagen y presencia para caballeros, hoy en día es una variable clave en el cuidado personal y social. Es por eso que nace el proyecto de la barbería que va dirigido a ese públicomasculino que tiene inquietudes acerca de su imagen personal, con el propósito de ofrecerle una imagen actual y asesorarle en el estilo que va acorde a su personalidad.
El punto de acción del proyecto será la zona norte de lima en el distrito pujante de los olivos, se escogió dicho distrito por la alta concentración de peluquerías unisex que hay allí. Se tiene pensado como mercado objetivo alpúblico masculino con ingresos altos pertenecientes al nivel socioeconómico (C, B) ya que son los que cuentan con mayor propensión para solventar el coste del servicio. Se planea llegar al público objetivo a través del uso de redes sociales, volanteria en establecimientos de alta concentración de personas así como repartir publicidad a las casas de la zona. Se ahondara más durante el desarrollo delpresente.


II JUSTIFICACIÓN

No hay duda de que en la actualidad, los varones le han tomado mucha importancia al cuidado de su imagen personal. Lo anterior lo podemos comprobar fácilmente observando nuestro entorno especialmente en el deporte, el cine y en personajes televisivos.
Vivimos en tiempos donde el marketing se volvió fundamental para el deporte, por lo que la habilidad no siempre es loúnico que hace conocido. Por ejemplo los futbolistas más destacados que además de demostrar maestría dentro de la cancha, también deleitan con sus cambios de look. Jugadores con peinados extravagantes, otros un poco más clásicos, pero todos comparten el cuidado especial por su cabellera, además de ser verdaderas estrellas del fútbol mundial. Esto ha contribuido a despertar el interés de los varones, enespecial de los jóvenes y adultos.
Por otro lado, sabemos que existen muy pocos centros especializados y dedicados exclusivamente a satisfacer las necesidades que el público masculino demanda. Existen centros de estética dedicados al cuidado personal, sin embargo estos brindan servicios para damas y para caballeros, y se enfocan principalmente en los servicios dedicados a la clientela femenina,esto sumado al ambiente poco masculino es algo que genera insatisfacción en los varones que asisten a estos lugares.
Entonces sabemos que existe un mercado potencial, generado por el interés y por la insatisfacción de la demanda, ya que existen pocos lugares que brindan el servicio que el público masculino desea. Por esta razón creemos que un proyecto barbería sería pertinente para cubrir estanecesidad.
Se eligió el distrito de Los Olivos por la escasez de barberías en la zona, además por la gran presencia de población joven y adulta con preferencias por este tipo de servicio.








I. SEGMENTO DEL MERCADO

Los clientes a los cuales van dirigidos el servicio será al público masculino, y en mayor medida a jóvenes y adultos entre los 15 a 34 años, que requieran estos servicios, esdecir a personas que les gusta mostrar una buena imagen y presentación ya sea para un trabajo, compromiso o simplemente verse bien, ya que como dijimos la barbería brinda un servicio especializado en el corte de cabello con nuevos estilos y con el cuidado personal adecuado.
Siendo el distrito de los olivos con mayor número de peluquerías unisex y la mayor concurrencia del público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto FEP
  • Proyecto de Aula de FEP
  • Proyecto de aula FEP
  • Proyecto FEPA
  • proyecto fep
  • La Barberia
  • la barberia
  • BARBERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS