Proyecto de festival de danza

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
BASES PARA CONCURSOS, FESTIVALES, ENCUENTROS DE DANZAS, BAILES Y ESTAMPAS FOLKLORICAS PERUANAS

INTRODUCCION
Indicar el tipo de actividad (concurso, festival, encuentro, estampa)

MARCO LEGAL
Indicar qué dispositivo legal sustenta la organización de la actividad a programar y hacia quiénes está dirigida.

OBJETIVOS
a) Específicos

b) Generales

DE LA ORGANIZACIÓN

a)Indicar la institución (colegio, universidad, etc.) que asume la organización de la actividad.

b) La Dirección General de la institución organizadora y la Comisión Central designada para la actividad constituyen autoridad en la ejecución y evaluación de la actividad.

c) No se repetirán las danzas en ningún nivel, para ello se realizará un sorteo previo.

d) La Comisión Central pedirá a losprofesores las glosas de las danzas, con una anticipación de un mes calendario.

e) La Comisión Central designará a los miembros del jurado, éstos procederán de preferencia de una sola asociación, a fin de evitar criterios disímiles que pudieran afectar el prestigio de la actividad.

f) Los miembros del jurado deberán recibir las glosas con 20 días de anticipación, propiciando por lo menosdos encuentros previos para analizar y discutir dichas glosas. Si hubiera algún error éste deberá ser comunicado a la comisión, propiciándose un encuentro con el profesor de la danza, baile o estampa.

g) Los criterios de evaluación deberán ser cuatro para la danza o baile y tres para las estampas. Por lo tanto, debe haber un ganador en cada género.

h) La Comisión Central deberá analizar eldesempeño de los miembros del jurado, salvaguardando el prestigio de la actividad y su proyección a futuro.

i) En caso de eliminatoria en una fecha distinta de la final, la comisión deberá cambiar a los miembros del jurado, que éstos sean de la misma asociación, asegurando que los conceptos se mantengan y la honestidad en la calificación.

j) La Comisión Central deberá tener cuidado en laelección de los miembros del jurado, garantizando su independencia total con respeto a los participantes deslindando todo tipo de compromiso comercial, como alquiler de vestuario, entre otros. En todo caso, correspondería la asociación de procedencia del miembro del jurado incurso en esta falta, sancionar con severidad.

k) Los miembros del jurado deberán tener en cuenta lo siguiente: losconcursos, festivales, encuentros de danzas, bailes y estampas, son competitivos. Todos los géneros entran en competencia; pero si se trata de concurso, el jurado calificará con los mismos criterio un solo género de danza o baile. Ejemplo: Concurso de Huaylarsh, concurso de Diablada, Concurso de danzas andinas o autóctonas o de carnavales, etc.

l) Igualmente, si se trata de estampa, ésta deberácalificarse competitivamente con otra estampa.

m) Los festivales de danzas, encuentros de danzas y bailes tienen una connotación más libre. Se puede calificar danzas de luces con andinas, danzas guerreras con rituales o satíricas, etc. Se toma en cuenta en mayor proporción lo artístico, lo estético, pero respetando cada criterio de calificación.

DE LOS PARTICIPANTES

La Comisión Centraldeberá tener un Reglamento interno que norme toda la actividad: quiénes participan, en qué orden, cómo participan, cuándo participan, dónde participan, los ensayos generales, música en vivo o grabada, de las categorías.

DEL PROCEDIMIENTO

Programar las eliminatorias, la final, fechas, horas de inicio, categorías, contrataciones, ubicación de las barras, de los alumnos durante el desarrollo dela actividad, si hubiera pasacalle tener en cuenta el horario de inicio de éste para relacionarlo con la actividad principal.

CRITERIOS DE CALIFICACION

CRITERIOS DE CALIFICACION PARA DANZAS Y BAILES EN CONCURSOS, FESTIVALES O ENCUENTROS DE DANZAS PERUANAS

1. PRESENTACION.- Se referirá:

a) A la originalidad del atuendo típico de la región o departamento de donde procede la danza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de festival de danzas
  • Proyecto de festival
  • Proyecto Danzas
  • proyecto de danza
  • Danza Proyecto
  • proyecto de danza
  • Proyecto de danzas
  • Proyecto de danza.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS