proyecto de fisica

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Luces y sombras, el claroscuro de la fotografía
Una característica inherente de los objetos o sujetos iluminados es que proyectan sombras. Algunas son incómodamente visibles; otras, perfectamenteinvisibles. Pero todas están ahí. Es tarea del fotógrafo usarlas de tal forma que algo que parece condenado a estropear una toma se convierta en parte componente de una obra maestra. Las luces y lassombras son la esencia de la fotografía. Y es que, con la luz, los fotógrafos escribimos. Por Eduardo Parra

Es un hecho: las sombras aparecen cuando la luz incide sobre un objeto y éste, a su vez,proyecta su silueta. En ocasiones, estas sombras se atenúan por la existencia de múltiples fuentes luminosas o porque el haz de luz se ha difuminado antes de incidir en el objeto. Esto es debido a quenuestro ojo puede captar una gama de luces mucho más amplia de lo que puede hacerlo el CCD.
A través de nuestros ojos, por tanto, tenemos la capacidad de interpretar, tanto en las luces como en lassombras, muchos más detalles sin excesivos contrastes. No obstante, esto no sucede cuando captamos la misma escena en una imagen fotográfica. Así, una sombra que a ojo desnudo apenas si es relevante, enuna fotografía adquiere un terrible matiz negro y una opacidad negativamente relevante.
Olympus E-20, f8, 1/60 s, ISO 80


Los flashes integrados en las cámaras suelen dejar como tarjeta devisita una acusada e incómoda sombra, debido, sobre todo, a la dureza de su destello.
Se ha definido a la iluminación como “el arte de controlar las sombras”. Aunque en un principio podría parecer quelas sombras deberían ser eliminadas o reducidas a su mínima expresión en cualquier toma, hemos visto que gracias a ellas apreciamos nuevos detalles y asimismo dotamos a las imágenes de dimensionessubstanciales. Si no la más importante, una de las más importantes tareas de la iluminación fotográfica es garantizar un buen uso de las sombras.

Duras y difusas

Por regla general, una fotografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS