Proyecto de Fisica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
CAÍDA DE UNA BOLA DENTRO DEL AGUA

PLANTEAMIENTO DEL EXPERIMENTO. HIPÓTESIS A CONTRASTAR

La gráfica procede del estudio con sensores del movimiento de caída libre en el aire de un cuerpo ligero(una base de corcho blanco), realizado en el laboratorio del Instituto por alumnos de 1º Bachillerato. Como la fuerza de rozamiento con el aire aumenta a lo largo de la caída (dicha fuerza esproporcional a la velocidad del cuerpo), la gráfica muestra que dicha fuerza tiene una influencia creciente sobre la velocidad de caída. Llegado un cierto instante la suma de dicha fuerza de rozamiento y lafuerza de empuje se equilibra con la fuerza contraria de la ravedad y desde ese momento el cuerpo prosigue la caída con movimiento uniforme a la velocidad límite (en este caso, 1.63m/s).Considerando este concepto, nos planteamos analizar con Modellus el movimiento de caída de una bola dentro del agua. Al tener en cuenta que la densidad del agua es mucho mayor que la del aire, planteamosa modo de hipótesis, que la bola alcanzará enseguida la velocidad límite y, en consecuencia, esperamos que tenga un movimiento de caída uniforme casi desde el inicio.

ANÁLISIS EXPERIMENTAL CONMODELLUS

Para realizar el análisis experimental, se comienza volcando el video sobre una página de Modellus vacía y se escribe en la ventana reservada al modelo físico matemático de la simulación laecuación de un movimiento uniforme.



Con la herramienta de medida que proporciona el programa para medir longitudes sobre la pantalla se obtiene la equivalencia entre pixels y m (usando comoreferencia, en este caso, la altura conocida de la probeta).
Al hacer correr la animación se constata un alto grado de concordancia entre el movimiento de caída real de la bola y el movimiento uniformede una bola virtual, lo que viene a confirmar la hipótesis de que la bola de plástico alcanza enseguida la velocidad límite y ,desde entonces, cae con una velocidad constante.



En el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS