Proyecto De Fisica

Páginas: 25 (6018 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Índice:
Paginas:
1. Los puentes: 3
1.1.1. La Historia: 3
1.1.2. De la prehistoria a los grandes constructores romanos: 4
1.1.3. La Edad Moderna en los puentes:5
1.1.4. La revolución del acero y el hormigón: 5
2. Tipos de puentes: 6
2.1.1. Materiales: 7
2.1.2. Cómo funcionan los puentes:7
2.1.3. Ventajas y desventajas de un puente colgante: 8
2.1.4. Estructuras relacionadas con puentes: 9
2.1.5. Puentes decorativos y ceremoniales: 9
2.1.6. Taxonomía estructural y revolucionario:10
2.1.7. Instalaciones especiales: 10
3. Records mundiales: 10
4. Conclusión: 11
5. Glosario:11
1.
2. Introducción:
3. Los puentes son tan antiguos como la civilización misma, desde el momento que alguien cruzó el tronco de árbol para cruzar una zanja o un río empezó su historia. A lo largo de la misma ha habido realizaciones de todas las civilizaciones, pero los Romanos fueron los grandes ingenieroshistóricos, no habiéndose superado su técnica y realizaciones hasta los últimos dos siglos. Los puentes de Alcántara, Mérida, Córdoba o el Acueducto de Segovia son solamente algunas muestras de su arte e ingeniería que ha llegado hasta nuestros días. La aparición de nuevos materiales de construcción, principalmente el acero, dio paso a un replanteamiento de la situación. La teoría de estructuras elaborólos modelos de cálculo para la comprobación de los diseños cada vez más atrevidos de los ingenieros, como arcos y armaduras para salvar grandes claros. El ferrocarril, como nuevo medio de transporte y como uno de los pilares fundamentales del mundo moderno, vino a acelerar todavía más el desarrollo de los puentes cada vez más grandes, de diseño más elaborado y con técnicas de construcción cada vezmás desarrolladas y avanzadas. Ya en el siglo XX el concreto armado y más tarde los concretos pres forzados contribuyeron todavía más al desarrollo de esta técnica, abaratando costos, facilitando técnicas, y en definitiva "popularizando" su construcción.
4.
5. De esto hablaremos poco a poco en este documento
6.
7.
8.
9. Búscanos en facebook y twitter:
10.11. Los Mrs. físicos proyectos Los Mrs. físicos proyectos
12. Los puentes:
13.
14. Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico o cualquier otro obstáculo físico como un río, un cañón, un valle, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua, o cualquier otro obstáculo. El diseño de cada puente varía dependiendo de su funcióny la naturaleza del terreno sobre el que el puente es construido.
15. Su proyecto y su cálculo pertenecen a la ingeniería estructural, siendo numerosos los tipos de diseños que se han aplicado a lo largo de la historia, influidos por los materiales disponibles, las técnicas desarrolladas y las consideraciones económicas, entre otros factores.
16. La Historia:
17.
18. Puente sobre el Tajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS