proyecto de fisica

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015

MATERIA: Física Tema: El Magnetismo

Profesor: Francisco Javier Luevano Martínez


Nombre: Adan Emmanuel Ruiz Silva
5to cuatrimestre25/03/15

¿Qué es el magnetismo?

Se le llama la fenómeno físico a el que ejerce fuerzas de atracción ante algunos objetos, el níquel, elcobalto el hierro y las aleaciones se les llama imanes. Que lo cual todo influye en el magnetismo por que es llama el campo magnético.
Es una fuerza de la naturaleza, como así mismo lo es la gravedad.También la gravedad ase que se atraigan entre sí, la fuerza del magnetismo proviene de cargas eléctricas.
Los imanes tiene dos polos, el norte y el sur a su alrededor se creó un área llamada campomagnético.
Historia del magnetismo
Este fenómeno magnético se dice que fue descubierto por los griegos, ellos por primera vez lo observaron en magnesia en Asia del sur, por eso lo llamaron "Magnetismo"ellos notaban que algunas de las piedras atraían hierro se les llamaron emanes naturales.
Se dice que es producido por imanes tanto artificiales como naturales, donde un imán tiene dos polos el norte yel sur. Cuando se quiere pasar un hierro por un imán este tiene la capacidad de atraer mas objetos hacia el.
Se creía que el magnetismo solo existía en los imanes, Hans Christian Oersted en el año de1820 descubrió que un hilo conductor circulaba una corriente que ejercía una perturbación magnética en su entorno.

El descubrimiento del científico indica que la corriente es como un imán, los dospolos se repelen si son del mismo signo, y si son del signo contrario se atraen, dos conductores paralelos circula corriente sufre una repulsión sin son del mismo sentido y una atracción si son delcontrario.
Monopolo magnético

Es una partícula hipotética que consiste en un imán con tan solo un polo magnético, Paúl Dirac en 1931 planteo y se podría explicar la cuantización de la carga, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS