PROYECTO DE FLORES

Páginas: 22 (5310 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014



SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN





PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES







Titulo:

ARREGLOS FLORALES CON MATERIAL RECICLABLE






Dayana Michelle Chapi.






Aula Nº 16






Quito – Ecuador

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La demanda de las diferentes variedades de flores se incrementa continuamente así como los productores y lasvariedades a ofrecer, es así como este proyecto llega a una florería para competir en el mercado, pero enfocada a realizar sus arreglos florares con material reciclable, ya que una de las mayores dificultades que tiene la población es el no saber cómo reutilizar materiales tales como; botellas, periódico, papel, latas, entre otros; para que de esta manera llegar a competir con varias florerías que yaestán en la actualidad, la misma que es pagada por los consumidores con gusto dentro de una demanda insatisfecha.

Quienes se dedican a este negocio son personas que ofrecen un servicio limitado, brindando servicios costumbristas sin ninguna innovación ni estudio adecuado de las verdaderas necesidades de los clientes.

La floristería es una profesión artesanal muy atractiva, variada ycreativa en la cual se combinan varias habilidades, conocimientos y técnicas.
El florista que tenga la capacidad de ofrecer consejos especiales y recomendaciones de las flores, tendrá una muy buena acogida de los clientes.

Obteniendo la gran variedad de flores en el Ecuador, la disponibilidad de la mano de obra en el ámbito de ramos de flores y bouquet a la vez y la gran cantidad de materialreciclado, se considera válida la decisión de incursionar la elaboración de arreglos florares con material reciclable.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

La necesidad de satisfacer las exigencias de los clientes que reclaman la oferta de arreglos florales, técnicamente imaginados, elaborados y diseñados a base de material reciclado justifica la creación del producto.
La importancia de algunos años, espor la oferta de arreglos florales que se relaciona con la cultura, tiene significativos sectores de la población quiteña, incrementando la cultura en obsequiar o regalar flores desde temprana edad.
La venta de arreglos florales, puede ser mejorada en forma cuantitativa cada vez que exista un grupo significativo de potenciales compradores, por esta razón y también en cumplimiento de lasexigencias por las personas, el presente proyecto incorporará la comercialización de arreglos florales con material reciclado por internet, catalogo y la posibilidad de que el cliente diseñe el arreglo que satisfaga su necesidad y preferencia.
Con el propósito de ganar más clientes, se implementará también el mecanismo de recordar fechas importantes, para las instituciones, empresas y personasconsideradas como potenciales clientes, cuyas fechas se mantendrán en la base de datos de la floristería.
Para facilitar la comercialización del tipo de arreglo floral se identificará con su código, depende del modelo y diseño de la misma, se dará beneficio del tiempo al cliente por lo cual se entregará a domicilio.

OBJETIVO GENERAL

Crear un concepto de decoración con flores elaborados a base dematerial reciclable para eventos, que van desde un arreglo de mesa hasta la transformación total de un lugar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar la producción el cual determine la capacidad que se tendría en el proceso de la elaboración de arreglos florales.

Elaborar arreglos florares que causen gran impacto ante la comunidad.

Producir cumpliendo los estándares del mercado y realizarloslos arreglos con material reciclable.

Evaluar la acogida de los arreglos florares con material reciclable en la comunidad de quito.


MARCO TEÓRICO
Capítulo I
A continuación se presentan algunos conceptos relativos sobre; reciclaje, flores y diseños de arreglos florales, cabe recalcar que estos conceptos son importantes para entender los detalles de la propuesta.

1. RECICLAJE
1.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de exportacion de flores exoticas
  • Proyecto tienda de flores
  • PROYECTO CONSERVACION DE FLORES
  • Proyecto flor del bosque
  • PROYECTO CONSERVACION DE FLORES
  • Proyecto comunitario las flores
  • proyecto de flor
  • Proyecto De Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS