proyecto de frijol

Páginas: 24 (5818 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014












I N D I C E

RESUMEN EJECUTIVO 3
NOMBRE DEL PROYECTO 4
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS5
JUSTIFICACION 6
DATOS GENERALES DEL PROYECTO 10
ANALISIS DE MERCADO23
ANALISIS FINANCIERO 25
ANALISIS DE IMPACTOS ESPERADOS 30
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES32





RESUMEN EJECUTIVO
La Sociedad Cooperativa Corrales el chaparral S.A de C.V, surge mediante la organización de productores de las comunidades del municipio de Chalchihuites Zacatecas; dedicados a la producción de fríjol, maíz, avena, cebada y trigo que deciden organizarse y buscar de esta forma el financiamiento asus proyectos, mediante la gestión y trámite de subsidios y créditos, organización productiva, asistencia técnica, capacitación para sus socios, existiendo el interés de constituirse como un Intermediario Financiero Rural.

Técnico.
La sociedad actualmente cuenta con maquinaria necesaria para realizar las labores de barbecho, rastreo, siembra, y escardas, sin embargo los productores carecen deequipo en buenas condiciones tanto para las labores de siembra, así como el necesario para la cosecha y acarreo de sus granos y forrajes a los lugares de almacenamiento, así como aspersoras para la aplicación de agroquímicos, y en lo que se refiere a la siembra se cuenta con sembradoras tipo menonita por lo que la uniformidad al momento de la siembra no es la adecuada, de igual forma los socios sonconscientes de la necesidad de contar con la Infraestructura necesaria para el almacenamiento de sus cosechas, que les permita comercializar mejor sus productos.
Por lo anterior en el presente proyecto se plantea la construcción de una bodega de almacenamiento, así como la adquisición de aspersoras, remolques hidráulicos, y módulos de labranza de conservación, que permitirán a los socioscontar con maquinaria especializada para realizar las labores de cosecha y aplicación de agroquímicos.


Financiero.
El costo total del proyecto es de $ 8.268,910 pesos de los cuáles el 30% $2,514,035.71 pesos lo aportan los productores; el 27% 2,219,590 pesos se propone lo aporte el PROMAF y el 43% 3,561,313 pesos lo aportaría financiera rural a través de un crédito simple.Organizacional.
La Sociedad Cooperativa Corrales el Chaparral fue constituida en el 2008 bajo las leyes mexicanas, se rige por la Ley de Sociedades Cooperativas, su giro es la producción de todo tipo de bienes y servicios de carácter agrícola, para sus asociados y para el mercado nacional.
La suprema autoridad de la sociedad radica en la Asamblea General de Socios. Todos los socios reunidosen asamblea, ya sea ordinaria o extraordinaria, tendrán derecho a un solo voto y los acuerdos que emanen de ella se tomarán por mayoría y serán de cumplimiento obligatorio para todos los presentes, ausentes, los que abandonen la asamblea y para los disidentes.
Está presidida por un Consejo de Administración, integrado por un Presidente, un secretario y un tesorero; cuenta además con un Consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto frijol
  • Proyecto del frijol
  • Proyecto del cultivo de frijol
  • Proyecto yuca y frijol
  • Proyecto de agricultura del cultivo de frijol e jotero.
  • Proyecto De Los Frijoles
  • Proyecto Frijol
  • Proyecto de frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS