Proyecto De Frutas Deshidratadas

Páginas: 80 (19956 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N°7 LA HUERTA MORELIA MICH.




“SANITAS”


PROFA: ING.ANGELICA AVILES ARGUELLO.
ESTUDIANTES:
MOISES ESPINOZA VILLA.
ZABDIEL MIZRAIM HURTADO DIEGO.
ANA BRENDA URUETA TORRES.
NATALIA VILLASEÑOR PONCE.
6° SEMESTRE GRUPO “D” DE AGROPECUARIO

Centro de bachillerato tecnológico agropecuario n°7 la huerta Morelia Michoacán seencuentra ubicado en la antigua carretera a Pátzcuaro km.5.5 .
Ubicación
El CBTA 7 se encuentra ubicado sobre la antigua carretera federal número 120 Morelia-Pátzcuaro, a 5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Morelia. las coordenadas geográficas corresponden a los 19º 39’ 00’’ latitud norte y 101º 14’ 00’’ de longitud oeste, con altura aproximada al nivel del mar que varia de 1920 m. en laparte oeste a 1960 m. al noroeste.
 
 

Ilustración 1MAPA DE UBICACION DE LA ESCUELA
 

• Topografía
• Geología
• Fisiografía
• Hidrografía
• Clima
• Suelo
• Uso del suelo
• Vegetacion
Topografía:

La topografía es accidentada con pendiente descendente definida hacia el norte, con escasa orientación hacia el este. En la parte centro, sur y sureste se presenta una pendiente suave ycasi uniforme que varia entre 4.1% y 7.1%, en los extremos norte, noreste y noroeste se tiene una pendiente heterogénea que varia de 5 hasta 20%.

Geología:

El área de estudio se encuentra asentada sobre el valle de Morelia, formado por relleno de depósitos aluviales recientes y sobre rocas ígneas que corresponden principalmente a tobas riolíticas del cuaternario. en la parte noroeste sepresentan lomerios y montañas formadas por rocas ígneas correspondientes a rocas basálticas del terciario superior y cuaternario (INEGI 1990). Geológicamente el subsuelo esta formado por tobas reolíticas del cuaternario, de permeabilidad alta con dominancia de cuarzo y fragmentos de roca, espesor de las capas masivas y de fracturación escasa (CFE 1984).

Fisiografía:

El área se encuentra dentro dela provincia del eje neovolcánico, y comprende una franja volcánica del cenozoico superior que cruza transversalmente la república mexicana a la altura del paralelo 20º de latitud norte y esta a su vez dentro de la subprovincia mil cumbres, con terrenos quebrados o montañosos y además por planicies moderadamente inclinadas o planas. En esta existen tres sistemas montañosos: al este, la sierra deozumatlán, que se extiende del noreste al sureste hasta los cerros de Atécuaro.

El parte aguas y los accidentes orográficos corresponden al lineamiento de los cerros de Cuanajo y san Andrés.
El cerro Pelón y Quinceo delimitan lo zona por el lado oeste, al sur del volcán de Quinceo se observan dos conos basálticos conocidos como las Tetas del Quinceo. se completan con las elevaciones del Cerrodel Águila.

La zona limita al oeste, un lomeriomas largo que el anterior, desde Santiaguito hasta la hacienda de Quirio, continua con el enlace de los Cerros de Punhuato, Blanco, Prieto y Charo.

La planicie que existe dentro del Valle de Morelia y a su vez el área de estudio, se extienden al suroeste, sur, sureste y este de la ciudad, esta situada en una loma alargada de este a oeste y quese liga al Cerro de Punhuato y se prolonga hacia el noreste cerca de Quirio.

La parte alta de la cuenca del río Chiquito de Morelia, queda en terreno quebrado y montañoso. el Cerro Azul y los acantilados de la zona de San Pedro y de la Torrecilla, son los mas importantes de la parte sur.

Las principales planicies que se localizan cerca del área de estudio son: Acuitzio-Tiripetio, Tirio-SantaRosalia, Morelia, San José, Tarimbaro-Uruetaro, Irapeo-Charo (García 1990).

Hidrografía:

Debido a la actividad volcánica que se ha presentado en esta provincia, ha dado lugar a un gran numero de cuencas endorréicas con el consecuente desarrollo de lagos como: el lago de Pátzcuaro, Zirahuén y Cuitzeo; así como cuencas exorréicas como el lago de Chapala (INEGI 1991). Las corrientes de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fruta Deshidratada
  • Frutas Deshidratadas
  • deshidratador de frutas
  • Frutas deshidratadas
  • Deshidratado De Frutas
  • frutas deshidratadas
  • Proyecto Frutas Deshidratadas
  • C mo deshidratar frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS