proyecto de fundicion

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
PROYECTO PARA FUNDICION

TITULO MOTOR ROTATIVO
JUSTIFICACION
Se realiza este proyecto ya que como estudiantes de ingeniería necesitamos conocer el fundamento de manufactura de piezas en la construcción de maquinas, muchas de ellas fundidas por su complejidad de fabricación y o tratamientos que se le deba realizar
Es por eso que se eligió el proyecto del motor rotativo; porquenecesita todas las formas de diseño y calculo de su producción así como a su simplicidad de partes (numero de piezas) retándonos a entrar en un mundo de manufactura con fines prácticos en la industria y/o empresa.

USOS
Los diversos usos que se tiene en este motor rotativo (motor Wankel) son para uso de investigación y la experimentación (para nosotros) y de uso comercial (empresa de motores)así como mecanismos de transmisión, combustión, y diseño de pequeñas y medianas maquinas.
También es importante mencionar el análisis para comparación con otros motores (cilíndrico, hidráulico, rotatorios) , su costo en producción así como el análisis con el consumo del combustible y los residuos que van al ambiente

OBJETIVOS
Análisis, ubicación y calculo de la(s) mazarota(s) y bebederoasi también el buen manejo de métodos y diagramas de Bishop , de Caine y su elección en el mejor uso para la fundición.
Maquina cuyas piezas para el desarrollo tienen el propósito de representar todos los procesos que se han estado viendo en el curso de procesos de manufactura (torneado, cepillado, taladrado, fresado) así también como el conformado de la pieza por colada (fundición).
Eldiseño de maquinas así como también su complejidad para su forma de producción de su conformado de piezas dentro de empresas de manufactura, ya que algunas piezas deberán de ser diseñadas con otras maquinas con propósitos especificas.
Utilizar el proyecto para el análisis experimental de proyectos de combustión, complejidad de diseño, análisis por animación, y todo tipo de interés analítico de vidauniversitaria para una vida de carrera profesional como ingeniero.
Salvar todas las consideraciones (colada, mecanizado, tratamiento) para el cálculo de costos en producción que es el objetivo que a más empresas les interesa saber.

CARACTERISTICAS
Eran particularmente interesantes por funcionar de un modo suave, silencioso y fiable, gracias a la simplicidad de su diseño.
Menos piezasmóviles: el motor Wankel tiene menos piezas móviles que un motor convencional, tan solo 4 piezas; bloque, rotor (que a su vez está formado por segmentos y regletas), árbol motriz y sistema de refrigeración/engrase (similar a los que montan los motores de pistón). Esto redunda en una mayor fiabilidad.
Suavidad de marcha: todos los componentes de un motor rotativo giran en el mismo sentido, en lugar desufrir las constantes variaciones de sentido a las que está sometido un pistón.
Menor velocidad de rotación: dado que los rotores giran a 1/3 de la velocidad del eje y al tocar el freno, las piezas principales del motor se mueven más lentamente que las de un motor convencional, aumentando la fiabilidad.
Menores vibraciones: dado que las inercias internas del motor son muy pequeñas (no haybielas, ni volante de inercia, ni recorrido de pistones, ni movimiento), solo se producen pequeñas vibraciones en la excéntrica.
Menor peso: debido al menor número de piezas que forman el motor en comparación con los de pistones y dado que generalmente se construyen motores de dos o tres rotores de 600 cc o 700 cc cada uno, ayuda a conseguir un menor peso final del mismo.
DESCRIPCION
El cilindro esuna cavidad con forma de 8, dentro de la cual se encuentra un rotor triangular o triángulo lobular que realiza un giro de centro variable. Este pistón comunica su movimiento rotatorio a un cigüeñal que se encuentra en su interior, y que gira ya con un centro único.
Al igual que un motor de pistones, el rotativo emplea la presión creada por la combustión de la mezcla aire-combustible. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Fundicion
  • Proyecto De Fundicion
  • Fundicion
  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS