Proyecto De Futbol

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
PROYECTO DE FUTBOL BASE
Este proyecto de nuestra academia deportiva de futbol viene llevándose a cabo desde hace unos años. Más de medio centenar de niños de la institución juegan al fútbol en las diferentes categorías, pero además de jugar, los entrenadores hacen un seguimiento de los estudios de los alumnos manteniendo un contacto con los profesores de aula de la Institución Educativa,incentivando a los niños a que estudien bien para poder participar de la academia de futbol.
Introducción
El club deportivo “Enrique Paillardelle”, constituido en enero de 2008. Se da así forma jurídica a las actividades de desarrollo, ayuda a la infancia y fomento de la solidaridad que vienen ejerciendo por medio del Centro Infantil, mediante la promoción del deporte desde 1998.
El Centro dedica susesfuerzos a introducir el deporte y la cultura entre la población infantil de una zona con altos índices de marginalidad. Para muchos de estos jóvenes, los proyectos que se plantean desde el mismo (escuelas de fútbol, talleres, espacios de ocio…) constituyen una de las escasas oportunidades de ilusionar y atender, cultural y materialmente.
El objeto principal es el fomento de la educación y laformación personal a través del deporte. Nuestro objetivo es asegurar el futuro de los menores que viven desde un nivel económico medio, hasta en condiciones de extrema pobreza, o que precisan de una adaptación concreta al entorno que los rodea. Con este tipo de proyectos se busca alcanzar una meta fundamental: formar a generaciones venideras para que contribuyan a la estabilidad, integración yfomento del deporte en el barrio.
Antecedentes
Primeros pasos en el Barrio
Con el fin de proteger los derechos básicos de la población infantil, los promotores inician en 1998 un primer proyecto donde se intentaba entretener y fomentar el deporte como una forma de crear nexos de unión entre los jóvenes, siendo un aliciente para estimular a la juventud durante el proceso educativo.
En este lugarse dio comienzo a una actividad de fútbol para acoger a los niños de la zona, aquellos que por su situación económica y social, exigían un mayor reclamo humanitario. Allí podían recibir una atención adecuada y una educación que les sirviera, no sólo para formarse como deportistas, sino como personas capaces de desempeñar una actividad útil en su entorno más cercano.
De esta manera se recupera alos niños de la amenaza del vandalismo y se les facilita una educación básica.
El reclamo es el centro de entrenamiento para la práctica del fútbol, un deporte que levanta pasiones en el mundo.
Academia de futbol “Enrique Paillardelle”
1. Presentación del proyecto
La academia de futbol de nuestra institución educativa “Enrique Paillardelle” del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa cuenta conuna amplia infraestructura deportiva. En él se pretende acoger al mayor número de niños y niñas para el deporte del fútbol, que participarán competitivamente como equipo federado en todas las categorías posibles.
El principal objetivo de academia es lograr la integración y cohesión de los jugadores tanto entre ellos mismos como con los demás, evitando así que se refugien en grupos cerrados quefavorecen las desigualdades.
Este programa garantiza la preparación necesaria para que, en un periodo de tiempo estimado de dos años, puedan adquirir las funciones sociales con total normalidad. De esta forma se facilita la integración de culturas y se promueven alternativas de diversión para evitar su refugio en prácticas delictivas y una actividad limitada a la calle.
2. Descripción de losprogramas
Se desarrollarán programas educativo-deportivos, diseñados sobre una perspectiva de integración social. Los programas comprenden actividades y estrategias sociales, de sensibilización, actividades educativas y culturales y se fomentará la cohesión familiar, relacionándose todo ello en torno a un eje de actividades deportivas.
Estos programas aglutinan dos proyectos diferentes:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto futbol
  • Proyecto futbol
  • Proyecto De Futbol
  • Proyecto de futbol
  • Proyecto Futbol
  • Proyecto Futbol
  • proyecto de futbol
  • proyecto de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS