Proyecto de física Segundo Trimestre 2015

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015


Proyecto de física Segundo Trimestre 2015

I de A

Sección 9-7

Tema: Básquetbol en silla de ruedas

Integrantes: Marlon Campos Valverde
Ángel Agüero Bejarano










Solidaridad, integración, términos, que sin duda, son compartidos por todos, pero en los que quizá pueda haber variaciones y matizaciones en la forma cómo se comparten. La solidaridad es algo muyimportante, que siempre nos hará fuertes y nos permitirá seguir adelante y la integración, sin crear tensiones ni mayores problemas, pero ciertamente tendiendo hacia una paulatina integración en todos los aspectos de la sociedad y también en el deporte. La integración no es estar en cabeza ni en plan protagonista; es, efectivamente, poder hacer las mismas cosas que acen los demás ciudadanos, y eso esimportante.
El Básquetbol en silla de ruedas fue uno de los deportes fundadores del programa Paralímpico en Roma en 1960. Hoy en día, sigue siendo uno de los deportes más populares en los Juegos Paralímpicos.
Para poder participar de este deporte, los deportistas deben poseer una discapacidad física en sus extremidades inferiores que les impida correr, saltar y pivotear, esta debe ser objetiva ymedible. Los jugadores son asignados con un puntaje que va del 1.0 al 4.5, dependiendo del nivel de capacidad física.
Un equipo no debe exceder en la sumatoria de los 5 jugadores en cancha los 14.0 puntos. Esto asegura que cada jugador posea un rol importante en la estructura del equipo, sin importar el grado de discapacidad. La observación de los movimientos de tronco y la estabilidad en eldesarrollo del juego, son más importantes que el diagnóstico médico a la hora de clasificar al jugador.
El básquetbol en silla de ruedas es uno de los deportes más populares y de tradición del programa paralímpico.Comenzó a implementarse para rehabilitar a los soldados estadounidenses heridos y secuelados durante la II Guerra Mundial y se extendió rápidamente por muchos países.
Se introduce como deporteParalímpico en los Juegos de Roma en 1960 con la participación de seis países y, actualmente, se practica en casi 100 países.
Son seleccionables todas aquellas personas que posean algún impedimento físico que afecte a las extremidades inferiores; lesión medular, daño nervioso, amputación o deficiencias de extremidades (bajo o sobre rodilla), parálisis cerebral u otra discapacidad similar.Actualmente existen 8 clasificaciones (1.0, 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5 puntos), que se basan en la capacidad funcional del jugador para el básquetbol en silla de ruedas.
Clasificación 1: Es un deportista de mayor discapacidad, pierde estabilidad en el lanzamiento, desplazamiento lento, usa amarras en tronco, piernas y pies.Clasificación 2: Moderada pérdida de estabilidad en la entrega de un pase.Escasa estabilidad en la recepción de un pase.
Clasificación 3: Excelente estabilidad del tronco, toma rebote con ambas manos arriba, puede rotar tronco.Clasificación 4: Puede inclinarse lateralmente con posesión del balón, puede combinar rápidos cambios de dirección en velocidad, atrapa rebotes con ambas manos sobre la cabeza.
Puntajes 0,5: Son la acomodación que se realiza para definir a losjugadores entre las clases descritas.Los jugadores 1.0, tienen mayor dificultad para realizar destrezas deportivas como el tiro, pases, empujar y recibir rebotes, que los jugadores 4.5 puntos. El proceso de clasificación se base en una serie de pruebas específicas del deporte que incluyen: lanzamientos, pases, rebotes, empujes y boteo del balón.
El baloncesto en silla de ruedas es la modalidad deeste deporte practicada con silla de ruedas, básicamente para personas con discapacidad física. Se han adaptado las reglas del baloncesto en las particularidades de las sillas de ruedas, armonizando también los diversos niveles de discapacidad de los deportistas.
Es un deporte que cuenta con un intenso calendario tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo su presencia en los Juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Jud a Segundo Trimestre 2015
  • INDICADORES SEGUNDO CORTE PROYECTO EQUIPAMIENTO 2015 I
  • Complicaciones en el segundo trimestre en la embarazada
  • evaluacion primer trimestre 2015
  • Segundo trimestre de embarazo.
  • Segundo trimestre de embarazo
  • 4b segundo trimestre
  • Empezando El Segundo Trimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS