Proyecto de gallinas ponedoras

Páginas: 27 (6634 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
PLAN DE NEGOCIOS EMPRESA XYZ

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS.

* Crear una empresa de producción de lácteos como queso, yogurt, iniciando un programa de comercialización para apoyar el abastecimiento a las tiendas y personas de la comunidad con productos de calidad.
* Generar trabajo para contribuir a la reducción del desempleo en la región.
* Llegar a un nicho de mercado exitoso quetenga en cuenta la conciencia por la calidad asegurando que la encuentren en nuestros productos.
* Conseguir para el año 2007 nuevos canales de distribución que aumenten el mercado de los productos derivados de la leche.
* Lograr un punto de equilibrio entre la producción y los factores ambientales para no generar impactos negativos en el medio ambiente.

JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DELPROYECTO.

Nuestra región cuenta con una infraestructura adecuada y recursos naturales aptos para generar proyectos encaminados hacia la actividad agroindustrial

Debido a que la situación de desempleo que se vive en Colombia, no es ajena en nuestra región y a su vez las consecuencias de este problema generan una crisis de orden social. Un grupo de jóvenes preocupados por la comunidad, susrecursos naturales y que cuentan con cierta experiencia en asuntos relacionados con la transformación de alimentos en especial los derivados lácteos, ve la posibilidad de generar recursos económicos a través de esta actividad, creando una empresa que integre estos recursos, para prestar un mejor servicio, generando empleo y desarrollo para la región; además que impacte a otros sectores económicos,para impulsar zonas de menor desarrollo.
 

ANÁLISIS DEL SECTOR.

El sector de la agroindustria colombiana de los lácteos y derivados como un sector competitivo, a pesar de las significativas asimetrías en la escalas de producción que hay entre las empresas que la conforman, si tenemos en cuenta que la mayor parte de la población de los establecimientos participa marginalmente en el total delos activos de esta industria. Lo propio se manifiesta en el mercado nacional de derivados lácteos, donde las primeras cuatro empresas del sector acaparan más de la mitad del total de las ventas registradas, catalogando esta agroindustria como una estructura oligopólica moderadamente competitiva .No obstante, si consideramos la diversidad de bienes derivados de la leche, las diferencias en laspresentaciones y diferencias de precios de los bienes en algunos segmentos de mercado, junto las estrategias que han venido desarrollando por las empresas del sector, se puede apreciar una alta competitividad entre las empresas del ramo. Estas características han hecho que la industria láctea presente un rol destacable en la actividad económica nacional participando dinámicamente dentro de laproducción industrial, generación de valor agregado, de empleos e incremento del número de establecimientos, lo que también se refleja en el buen desempeño de sus indicadores industriales de competitividad como son: Valor
agregado – producción bruta, Sin embargo, al igual como ocurre con la industria nacional, la industria láctea es vulnerable a factores macroeconómicos que impiden alcanzar mayoresniveles competitivos, como fue los sucesos de devaluación y contracción de la inversión que experimentó la economía en su conjunto a finales de la década de los noventa, reflejándose también en la disminución de la tasa de inversión de la industria láctea. Asimismo, a nivel comercial, la industria láctea ha evidenciado avances en materia competitiva en aumentos progresivos de sus exportaciones,sustitución de bienes importados por productos elaborados localmente y generación de excedentes.

ANÁLISIS DEL MERCADO.

En Colombia el consumo de los productos lácteos ha disminuido debido al déficit de producción nacional ya que el país consume la totalidad de lo que produce y por lo tanto la solución es el incremento de la producción.

Nuestra empresa EMPRESA XYZ, vio en esta carencia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Gallinas Ponedoras
  • Proyecto De Gallinas Ponedoras
  • Proyectos de gallinas ponedoras
  • Proyecto galpon gallinas ponedoras
  • Proyectos de gallinas ponedoras
  • PROYECTO DE GALLINA PONEDORAS
  • Proyecto productivo de gallinas ponedoras
  • PROYECTO DE GALLINAS PONEDORAS 1 ERA PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS