Proyecto de Gestión Ambiental Recilaje de cds 1

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA DE LOS RECURSOS NATURALES
GESTIÓN AMBIENTAL

INTEGRANTES: Édison Escobar, Henry Lozada, Jorge Miño, Alejandro Núñez
SÉPTIMO NIVEL
FECHA: Quito, 20 de Noviembre de 2015
TEMA: Administración de procesos de reciclaje usando CDs, priorizando el arte alternativo usando basuras tecnológicas.

RESUMEN:
Los CDs y DVDs están fabricados demateriales sintéticos, en su mayoría de un plástico: el policarbonato. Para fabricar un CD se utilizan unos 16 g de policarbonato, material que supone un 50 % del coste industrial de la fabricación del disco. Además de esta calidad plástica del policarbonato los discos deben incorporar metales, laca y colorantes, materiales todos ellos que no son biodegradables. Su producción genera desechos,consume energía y es contaminante. Los residuos informáticos generan una serie de problemas específicos. Por ejemplo, son tóxicos, debido a que incluyen componentes tóxicos como el plomo, el mercurio y el cadmio. La composición de un CD es estable si se lo mantiene en condiciones ambientales estables por lo que se le pude dar un nuevo uso al reciclarlo.
Palabras Clave: Reciclar, cds, contaminación,desechos

OBJETIVO GENERAL:
Dar a conocer  a las personas la reutilización de las basuras tecnológicas en base a reciclaje de CDs, cómo se conforman y cómo afectan al ambiente.
OBJETIVO ESPECIFICO:
Investigar sobre las basuras tecnológicas y reciclaje de CD.
Informar a las personas para que den un buen uso de los CDs.
Fomentar el reciclaje y reutilización de materias primas obsoletas.INTRODUCCION:
Los CDs (discos compactos) y los DVDs (discos digitales de vídeo) eran un soporte desconocido hace tan sólo pocos años. Hoy están presentes en nuestras vidas como algo imprescindible; con ellos se escucha música, se ven películas, y se guarda muchísima información. Ahora millones de discos inservibles por caducos se han convertido en un problema ambiental en la medida que no se recogenselectivamente.
Actualmente, los CDs y DVDs están fabricados de materiales sintéticos, en su mayoría de un plástico: el policarbonato. Este plástico es imprescindible porque se precisa un soporte que tenga una calidad óptica muy alta para el lector láser. De hecho, el policarbonato se utiliza también para fabricar las lentes de muchas de las cámaras digitales.
Para fabricar un CD se utilizan unos16 g de policarbonato, material que supone un 50 % del coste industrial de la fabricación del disco (material que incrementa su precio conforme lo hace el precio del crudo). Los principales fabricantes de policarbonato son: Bayer, General Electric (la división de química) y Dow Chemical. Además de esta calidad plástica del policarbonato los discos deben incorporar aluminio, laca y colorantes,materiales todos ellos que no son biodegradables. Su producción genera desechos, consume energía y es contaminante.
Discos Ecuador una empresa Ecuatoriana  produce 48 000 discos diarios, trabajan con dos máquinas donde cada una de ellas hace 1000 discos por hora
En el Ecuador aproximadamente 100.000 CDs quedan obsoletos cada mes y van a los vertederos porque simplemente los datos que contenían dejan deser útiles porque han caducado.
Los CDs y DVDs están hechos con materiales excesivamente estables y usados apropiadamente permanecerán durante décadas o probablemente siglos. Determinadas condiciones como la humedad, períodos prolongados de altas temperaturas o la exposición a ciertos tipos de luz pueden deteriorar los discos y reducir su vida útil.
Los residuos electrónicos de los equiposinformáticos generan una serie de problemas específicos. Por ejemplo, son tóxicos, debido a que incluyen componentes tóxicos como el plomo, el mercurio y el cadmio. También llevan selenio y arsénico, entre otros. Cuando estos compuestos son fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua
Los Discos Compactos (Cds) están incluidos en éstos tipos de residuos electrónicos, en el pasado apareció como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto gestion ambiental
  • Proyecto gestión ambiental
  • Proyecto, gestion ambiental.
  • PROYECTO GESTION AMBIENTAL EN UNA EMPRESA
  • Tarea 1 Gestion Ambiental
  • Gestion Ambiental 1
  • Colaborativo 1 gestion ambiental
  • Gestion ambiental tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS