Proyecto de gestión empresarial

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Proyecto gestión empresarial:
1. Introducción:
La intención perseguida por este proyecto es oficiar de incubadora de empresas que recién comienzan el camino de la profesionalización. Esta planificación está estructurado en tres etapas sucesivas y relacionadas entre sí, es decir que para poder acceder a un nivel superior se debe, primero, finalizar la etapa anterior.
Cada una de estasetapas son metas a cumplir en el corto o mediano plazo, el tiempo dependerá de cada tipo de empresa y de la clase de comercialización que ejecuta (no es lo mismo un servicio que un producto). Por ende la primera tarea a realizar estará basada en el establecimiento de las metas a cumplir y los objetivos a desarrollar.
Comencemos por enumerar cada una de las etapas y luego pasemos al desarrollo:
a)Organización interna y captación de clientes: Esta etapa es la principal pero no por eso la más importante. La meta a cumplir en esta etapa es lograr sentar las bases para el crecimiento exponencial de la Empresa. No existe una Empresa que se sustente por sí misma sin organización estructural cuando sus ingresos comienzan a crecer de modo exponencial. A consecuencia de lo anteriormente descriptoqueda claro que es una necesidad imperante la organización, una necesidad básica.
Claro está que si no se consigue un flujo de clientes necesario para el sustento de la Empresa de nada vale que se ponga tanto énfasis en la organización estructural de la misma. Para esto va a ser necesario implementar una estrategia de marketing específica.
Es por lo anteriormente descripto que se hace tannecesario y primordial cumplir con la primera etapa antes de comenzar con la segunda. Y, por lo mismo concluimos que es la etapa más difícil por componerse de dos objetivos principales intrínsecamente relacionados entre sí. La organización estructural carece de sentido si no se cuenta con un flujo importante de clientes y, de manera inversa, si el flujo de clientes se incrementa sin organizaciónestructural llegará el momento en el que la organización colapse al no poder hacer frente a las obligaciones coyunturales.
b) Crecimiento armónico: Esta etapa comienza cuando se mantiene un flujo constante de clientes a través del tiempo y oficia básicamente de nexo entre la primera y la tercera etapa debido a que aquí la meta es lograr armonizar una base de datos de clientes ya existentes para conocersus necesidades y sus preferencias para poder ingresar a una tercera etapa con la meta cumplida.
Se puede decir tranquilamente que la segunda etapa es el híbrido entre la primera etapa y la tercera porque al proseguir la organización estructural lograda en la etapa anterior se comenzará a trabajar conociendo a los clientes y buscando complacer sus preferencias, referidas a cada Empresa enparticular, y lograr así una tercera etapa en tiempos más acotados al que podría llegarse por cualquier otro método y/o estructura organizacional.
c) Fidelización de clientes: Siempre y cuando la segunda etapa haya sido llevada a cabo con éxito la tercera será mucho más amena porque ya conoceremos las preferencias y particularidades de cada cliente y lo que empezaremos a buscar será consolidar larelación con SERVICIOS específicos para cada tipo de cliente en particularidad del trato. Con esta estrategia intentaremos fidelizar al mayor número de clientes posibles y que cada uno sienta la diferencia en el trato, situación que lo agasajará, por el mero hecho de ser su cliente ya sea por necesidad o por preferencia y a usted le gratificará el saber que su plantilla de clientes es fiel a susproductos o servicios.

2. Desarrollo:
En este punto se desarrollará cada una de las etapas, no tanto sus finalidades, que ya están descriptas en el ítem anterior, sino en cuanto a las tareas que deberán realizarse para cumplir con cada uno de los objetivos. Antes de comenzar con el proyecto es vital comprender que la decisión de embarcarse en este viaje representa una responsabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE GESTION EMPRESARIAL
  • proyectos productivos formativos y de gestión empresarial
  • Gestion Empresarial / Proyecto (Ejemplo)
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS