proyecto de Gimnasio

Páginas: 60 (14837 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
CAPITULO I

1.1 INTRODUCCIÓN

La finalidad del presente proyecto es analizar la factibilidad técnica, económica, financiera social y ambiental para implementar el proyecto de servicios de “Gimnasio GYM ONLY” a ser ubicado en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, para aprovechar los factores de recursos humanos y generar beneficios económicos y sociales. El proyecto será elaborado a nivelde pre-factibilidad y tiene carácter predominantemente económico.

La motivación de los promotores del presente emprendimiento está dada por el conocimiento y la experiencia adquirida en el área de recreación y esparcimiento. Además de aprovechar la creciente oferta de crédito por parte de las entidades financieras.

En el municipio de Santa Cruz de la Sierra las actividades de recreación ydeportivas son diversas debido a una creciente tendencia de las personas por cuidar su salud estado físico e imagen corporal.

El plan departamental de desarrollo de Santa Cruz se enmarca en los lineamientos del desarrollo sostenible, es decir lograr que existan niveles de desarrollo, local, integral, eficiente, para desarrollar de esta manera los programas de implementación de servicios y hacerfrente a los problemas que se presentan; ante un desarrollo Social – Económico acelerado y así atenuar las limitaciones.






El plan departamental de desarrollo de Santa Cruz asume como principales funciones:
 Incidir en el futuro del desarrollo económico y social de Santa Cruz.
 Ajustar los recursos disponibles a los objetivos de dicho desarrollo.


 Sistematizar el seguimientode inversiones y acciones públicas y privadas para evaluar efectos e incorporar los necesarios reajustes oportunamente.

Por lo mencionado anteriormente el proyecto de implementación de servicio, responde a las líneas estratégicas para la acción de programas y proyectos de desarrollo económico y medio ambiente es así que contribuye a la sociedad con empleo, además de posibilitar la relación deinfraestructura y servicios de salud para la población a satisfacer sus necesidades.

OBJETIVOS

1.1.1 OBJETIVO GENERAL

Brindar un servicio de entrenamiento físico a través de la implementación de un gimnasio en el municipio de Santa Cruz de la Sierra aprovechando los conocimientos, tecnología e infraestructura para generar beneficios económicos y sociales.








1.1.2 OBJETIVOSESPECIFICOS

 Generar nuevas fuentes de trabajo.
 Diversificar los servicios tales como:

o Aeróbico
o Spinning
o Musculación
o Control de masa muscular
o Sauna seco
o Sauna vapor


1.2 JUSTIFICACION

Las actividades de entrenamiento físico ayudan a las personas en general a disminuir el estrés mejorando así su salud, su imagen corporal y al mismo tiempo constituye para muchosuna disciplina que forma parte de su estilo de vida.
La gimnasia es una alternativa de recreación sana y educativa que elevan el auto estima de las personas que practican esta disciplina regularmente.

El efecto de este proyecto se verá reflejado tanto a nivel municipal, departamental y nacional a través de la adquisición de equipos y herramientas, con el uso adecuado de recursos humanos parala puesta en marcha del mismo.


Con la implementación de este tipo de servicios se piensa ayudar con el grave problema social del desempleo, también se busca generar beneficios económicos para los inversionistas y para los proveedores de insumos, es decir que tendrá beneficios económicos y sociales.

1.3 METODOLOGIA

La metodología a utilizar para la elaboración del proyecto será la guíatradicional para el diseño y elaboración de proyectos de inversión, el mismo que exige desarrollar el método deductivo, es decir, de descripción y análisis de la información primaria y secundaria, partiendo de lo general a lo particular.

Las fuentes de información a los que se adecuará serán de orden primario y secundario:

 Información Primaria
o Encuestas
o entrevistas
o Observaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Un Gimnasio
  • Proyecto de un gimnasio
  • proyecto gimnasia
  • proyecto de un gimnasio
  • Proyecto gimnasia
  • Perfil proyecto gimnasio
  • proyecto para gimnasio bueno
  • proyecto gimnasio 919

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS