PROYECTO DE GRADO EN MECÁNICA INDUSTRIAL

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
RESUMEN EJECUTIVO
El presente Trabajo de Grado de Bachillerato en Mecánica Industrial, esta cimentado en poner en práctica todo el conocimiento recibido en las aulas por nuestros maestros y una recopilación de datos e información acerca del Modelo Educativo propuesto por el Ministerio de educación del Ecuador.

En el cantón Quinindé, parroquia Rosa Zarate y en la Unidad luz María Molina sellevó a cabo el presente trabajo de grado donde se aplicó el instrumento para recopilar la información, tal como un formato de trabajo practico técnico, y así poder determinar el servicio que prestará a la institución.

La Unidad en la actualidad presta educación en este sector, acogiendo un gran número de estudiantes, quienes desean terminar sus estudios ya que no lo han hecho por mediosregulares. La Unidad es de gran importancia para el desarrollo de nuestro cantón ya que dentro del mismo se están formando futuros profesionales, pero los estudiantes necesitan darle a la institución educativa un nuevo ambiente lo cual será posible mediante la construcción de porta maceteros metálicos para plantas ornamentales para realizar las actividades de una manera más confortable, y de esta maneracrear un nuevo estilo agradable natural y enmarcado dentro de los lineamientos del buen vivir .

Con la propuesta se beneficiarán los estudiantes de la Unidad Educativa, el personal administrativo, las autoridades, los padres de familia y la ciudadanía en general, ya que los espacios se vuelven más agradables y acogedores para la educación y el desarrollo de las actividades de los jóvenes yadultos que se forman en esta Institución por lo que se justifica la propuesta de nosotros de aportar con el mejoramiento de la apariencia y decoración del establecimiento en cuestión.

Identificada la factibilidad se llegó a la principal conclusión: Se recomienda en la construcción de porta maceteros metálicos para plantas ornamentales los mismos que serán ubicados en lugares estratégicos demanera que se logre embellecer la fachada interna de la institución dándole un ambiente elegante y acogedor con bello colorido proporcionado por las plantas que se ubicaran en los diversos maceteros que serán parte del nuevo estilo innovador en ambientes educativos de aprendizaje todo ello será parte del nuevo convivir de las autoridades, alumnos, padres de familia y sociedad en su conjunto, buscandoel aprovechamiento de todos los recursos posibles,
Con la finalidad de mejorar el ambiente educativo se incorporó la fabricación de los antes mencionados porta maceteros metálicos para plantas ornamentales y así se nos permita cumplir con el objetivo de darle realce y elegancia a la institución.
Este proyecto que emprendemos como futuros bachilleres técnicos se destaca en una aplicaciónconstante de las normas de seguridad industrial y ambiental de una manera, participativa y coherente con el Buen Vivir que recoge la actual constitución, deben estar cimentados en las normativas y leyes. Art. 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN.- Las disposiciones del presente Reglamento se aplicarán a toda actividad laboral y en todo centro de trabajo, teniendo como objetivo la prevención, disminución oeliminación de los riesgos del trabajo y el mejoramiento del medio ambiente de trabajo. (Decreto ejecutivo 2393 reglamento de seguridad y salud de los trabajadores y mejoramiento del medio ambiente de trabajo). (Art. 1.- DEFINICIONES: Salud: Se denomina así al completo estado de bienestar físico, mental y social. No únicamente la ausencia de enfermedad. REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD PARA LACONSTRUCCION Y OBRAS PUBLICAS enero del 2008 R.O. N° 249). (Sección séptima, salud art. 32 “los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir” CONSTITUCION DEL 2008) (Capitulo noveno, responsabilidades art. 83 numeral 7 promover el bien común y anteponer el interés general al interés particular, conforme al buen vivir, CONSTITUCIÓN DEL 2008) (Capitulo segundo, Políticas públicas, servicios públicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de mecanica industrial
  • Mecanica Industrial
  • MECANICO INDUSTRIAL
  • Mecánica Industrial
  • Mecanico Industrial
  • mecanica industrial
  • mecanico industrial
  • Mecanico Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS