Proyecto de grado para diseño gráfico

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
TÍTULO DEL PROYECTO

TUTORIAL DE 3D MAX

PARA LA ELABORACIÓN DE SPOT PUBLICITARIO

PARA TELEVISIÓN

1. ANTECEDENTES

Los avances tecnológicos y computarizados dieron paso a una gran evolución del diseño gráfico, facilitando herramientas para la creación de diseños innovadores y de gran originalidad. Al respecto, cabe destacar el uso de programas como Photoshop, Corel Draw, Phox-pro,Free Hand, Adobe Ilustrator, Macromedia Flash, Page Maker, 3D Max, entre otros.

Los programas como Corel Draw y Free Hand son los mejores programas gráficos de nuestra época, ya que han sabido capturar la imaginación del artista, ofreciendo desde un principio la posibilidad de hacerla realidad. Además, han solucionado con la evolución de sus programas, ciertas áreas problemáticas y al mismotiempo han incorporado nuevas herramientas, entre las mejoras destaca el perfeccionado modulo de impresión, el cual nos permite hacer uso de una práctica mini-previsualización de la impresión.

En otro orden de ideas, los programas como Photoshop permiten con sus múltiples herramientas crear y diseñar a base de un material fotográfico, variedad de efectos especiales, con los que podemos lograrmaravillosos fotomontajes, dibujos, efectos de luces, texturas etc.

Durante el siglo XX, los medios de comunicación aportaron con su desarrollo tecnológico un mayor control del proceso gráfico a los diseñadores, ya que en los años 90 las nuevas formas de comunicación de la era digital presentaron nuevos desafíos, como es el caso del sistema de distribución de información World Wide Web (W.W.W.),contribuyendo a una rápida evolución del diseño gráfico a nivel mundial.

Con la incorporación de nuevas tecnologías y la llegada de los primeros editores HTML, la web posee ahora mucho más colorido en sus fondos y también diferentes texturas, botones, barras y una infinidad de iconos. La www es un nuevo y complejo campo para el diseño gráfico, que permite múltiples posibilidades de añadir imágenesmóviles en animación o en video, fotos, gráficos y textos en un ambiente interactivo. Dreamweaver y Front page son reconocidos programas para la realización de páginas web.

En este campo, los programas de animación 3D, también tienen su aplicación obvia, creando el movimiento virtual que ilustran de mejor forma los títulos y los contenidos de algunos portales de Internet. La animación 3D haencontrado su principal aplicación y utilización en CD Rooms, de dos campos principales: Ingeniería de todas las ramas y los juegos, donde se simulan o crean ambientes y hasta posibles realidades futuristas tan reales como si fueran un video extractado de la realidad, muestra de ello son las presentaciones principalmente de varios juegos de computadora o Play Station que simulan guerras, carreras demodernos autos en ciudades que viven en permanentemente en la noche.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los medios televisivos de la ciudad de Sucre, actualmente se utilizan transiciones o espacios publicitarios, basados en las técnicas de realización de video tradicionales, donde se contratan a empleados, casi ninguno de ellos especialistas en este campo, que siguen un procedimiento deacuerdo al criterio del director, del realizador o del dueño de la empresa, que demanda el spot publicitario, y en el caso de necesitar de la animación de objetos, éstas son realizadas de forma antiestética, con movimientos bruscos, sin guardar relación entre proporciones, etc., sin tomar en cuenta otras características importantes para lograr una animación profesional.

Por ello, sería necesaria lautilización de herramientas computacionales, con paquetes de animación 3D que simulan de mejor forma el movimiento natural de los objetos.

Una de estas herramientas es el paquete informático 3D Max, que es incluso utilizado en grandes estudios cinematográficos mundiales, para crear animaciones que dejaron asombrados a los públicos aficionados al cine.

Pero, en el medio sucrense, donde son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto productivo de diseño grafico
  • Ensayo Proyecto Diseño Grafico
  • Para Un Buen Diseñador Grafico
  • Diseño gráfico para la educación
  • Diseño grafico para la gente
  • Diseño Para La Comunicación Gráfica
  • Discurso de grado Diseño Gráfico 2015
  • Graficas Para Evaluacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS