Proyecto de grado

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Venezuela sigue siendo unos de los países debido a la cercanía donde los productores santandereanos tratan de colocar su producto, para el año 2009 algunos sectores económicos mostraron un incrementoen las exportaciones al país vecino, como lo fue el sector de cárnicos, combustibles y minerales entre otros, pero otros sectores como el avícola vieron sus exportaciones disminuidas en 77.4% deacuerdo a los informes presentados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga con fecha noviembre de 2009.

Síntomas: descenso en las exportaciones del sector avícola Santandereano hacia VenezuelaCausas: crisis política, crisis económica, restricción al acceso de dólares, expropiación de activos, el no pago de los productos avícolas, competencia Internacional y costos de producción.
Pronóstico: eldescenso en las exportaciones avícolas determinado por la crisis política, económica, restricción de dólares, competencia y costos de producción, puede llevar a la empresa Santandereana a recortar susoperaciones afectando su ciclo de producción y al mismo tiempo se le agrega un aumento al índice de desempleo en la capital Santandereana.
Control del diagnóstico: Determinar nuevos contactos omercados para las exportaciones avícolas Santandereanas, con el fin de aumentar las ventas y normalización de su ciclo de producción.
Problema: ¿En que forma la crisis política y económica afecta lasexportaciones del sector avícola Santandereano hacia Venezuela?
Sistematización: ¿cuál ha sido el comportamiento de las exportaciones avícolas hacia Venezuela en los últimos años? ¿qué otros proveedorestiene actualmente Venezuela y como afectan las exportaciones avícolas Santandereanas? ¿ cuál ha sido el origen e impacto del conflicto político entre Colombia y Venezuela sobre las exportacionesavícolas?

¿ De que modo se ven afectadas las exportaciones avícolas con la crisis política y económica? ¿cuál es el impacto sobre las exportaciones con la aparición de nuevas empresas competidoras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto gradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS