proyecto de grado

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
JUSTIFICACION

La natación es un deporte que demanda mucha exigencia física de todo tu cuerpo, una parte fundamental que trabaja todo nadador y que sin duda es uno de los aspectos a neutralizarpara un buen nado es la respiración.
La respiración es una parte fundamental y vital al momento de nadar. Por ello el aprender a coordinar los movimientos corporales y los respiratorios durante eldesplazamiento en el agua, son actividades que se debe tener en cuenta durante el ejercicio de la natación.
Como es bien sabido en el proceso de la respiración existen dos tipos y clases de respiración,una de ellas es la que fortaleceremos en el nivel 6 con niños de 8 a 12 años de la escuela de natación burbujas, hablamos de la respiración anaeróbica, que es fundamental para el nado porque es la quese realiza en ausencia de oxigeno del aire y es importante al momento de la inmersión.
En primer lugar nuestra pretensión apunta a esto: fortalecer por medio de la natación la resistencia anaeróbicade los niños de la escuela de natación burbuja de 8 a 12 años, el porqué de toda esta investigación no es más que ayudar a los niños a que superen su resistencia actual y a partid de eso llegar aotro punto de concentración para mantener un nado seguro y equilibrado a partir de dicho fortalecimiento.
Creemos en un beneficio para todos los niños debido a que un buen fortalecimiento da frutos amedida que avanza su experiencia en la natación. Con base en una serie de ejercicios y evaluaciones buscaremos hacer dicho propósito, para que los niños se vean más seguros y no pierdan la calma almomento de que algo salga mal y les toque quedarse a mitad de la pileta.
Por ello hemos notado en encuestas hechas por nuestro grupo de trabajo que una de las fallas que se detectan y que más se corrigenal momento de nadar es sincronizar la respiración con la brazada mientras se avanza, es por ello que hemos decidido dejar el siguiente interrogante ¿fortalecer la resistencia anaerobica de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto gradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS