Proyecto de grado

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Es posible crear un modelo administrativo para una Empresa de Servicios de Empleos Temporales, motivando la población objeto (sector empresarial) diseñando estrategias para la vinculación de personal. Capacitando al personal administrativo y asociado para la implementación de tecnologías y diseñar además .la publicidad ubicada en el cuarto piso de la plaza de mercado del Municipio de frontino.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Municipio de Frontino no existe una empresa prestadora de servicios de empleos temporales, por ello es posible crear dicha empresa para la población laboral y el sector empresarial quienes serán los más favorecidos con esta propuesta que además de crearla, se diseñara con la tecnología que esta requiere para su implementación.
Las empresas de trabajo temporalson claros ejemplos de evolución en el ámbito laboral y empresarial teniendo como fin adaptarse a los retos y desafíos que surgen a través de tiempo, por lo tanto requiere de un estudio de factibilidad y viabilidad para su creación.
En el sector empresarial se considera importante la existencia de esta clase de empresas para favorecer su agilidad y eficiencia en los procesos productivosactuales. Su principal argumento es que el servicio ofrecido por estas Empresas de Servicios Temporales, a diferencia de otras formas de intermediación laboral, permite cubrir necesidades específicas de producción sin tener que ampliarse la nómina laboral, además de disminuir costos y aumentar la productividad en algún grado.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Diseñar el modelo administrativo para unamicroempresa de servicios de empleos temporales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Ofrecer el servicio al sector empresarial del Municipio brindándole una completa asesoría en todo lo relacionado con empleo temporal.

Optimizar los procesos de la empresa garantizando innovación y acompañamiento efectivo a la dinámica del negocio.
Capacitar a todo el personal administrativo y asociado en todo lo que se refierea la administración del servicio a prestar.

Tener una plataforma tecnológica que permita mayor interacción con los empleados en misión, y con las empresas usuarias, además de facilitar las labores de la empresa.

Diseñar una publicidad agresiva que impacte la población en general para atraer los futuros contratistas.


JUSTIFICACION

El Municipio de Frontino está ubicado en el occidentemedio Antioqueño con una población urbana de habitantes, sus principales productos de la economía son la panela de caña de azúcar, ganado bovino, oro y café entre otros. En el área rural la contratación del personal para laborar es directa entre patrón y obrero en la mayoría de los casos no devengan el salario mínimo, la calidad de este empleo es regular ya que no ofrecen garantías laboraleslegales. En el área urbana la economía funciona a través del comercio de productos agrícolas y productos de consumo, entre otros y en la mayoría de estos la contratación es directa entre empleados y jefes o patrón y más o menos el 80% de esta población goza de una remuneración justa es decir a partir del salario mínimo legal vigente.
Este modelo administrativo para una microempresa de servicios deempleos temporales es la primera que se creara en el Municipio de Frontino – Antioquia, aportara muchos beneficios a la población laboral y empresarial, brindándole a la sociedad nuevas oportunidades de empleo. Existe una ley que regula la existencia de las Empresas de Servicios Temporales, bajo esos parámetros la empresa debe funcionar, el cumplimiento de esta ley ofrecerá confianza a lasempresas que contratan los servicios de Empresas de Servicios Temporales a los empleados que se vinculan a estas.
En el municipio hay poco empleo porque la mayoría de los empresarios no pueden o no están en capacidad de asumir todos los compromisos que requiere la contratación de personal. El servicio de empleos temporales suplirá estas desventajas que se presentan y a la vez asumirá todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto gradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS