proyecto de grado

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION





NOMBRE ESTUDIANTES
CARRERA




MODULO
TUTOR



UNIVERSIDAD


CIUDAD
ENSAYO PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
Los principios administrativosson el conjunto de funciones básicas que un administrador debe realizar para el manejo y control de la empresa.
Estos principios están considerados por varios autores reconocidos como Fayol,Taylor, Peter Drucker, Maslow, Herzberg, los cuales han denominado a los principios como elementos responsables del éxito de la empresa no solo financieramente sino con calidad de vida entre estostenemos: la planeación, organización, dirección, coordinación y control. Entre estos autores escogimos a el señor Jorge Eliecer Prieto Herrera, que nos enfoca a los principios de la administracióncomo el ejercicio del poder, en las cuales hace relucir en las siglas del poder a la planeación la organización, la dirección la evaluación y la retroalimentación, estructura que visualiza larealidad en que está conformada la empresa en la actualidad.
Este autor toma la palabra poder no para enfatizar la soberanía del administrador sino para mostrar al líder exitoso que tiene encuenta todo su entorno administrativo y se visualiza una prospectiva positiva y única frente a la competencia.
Estos principios generan nuevas metodologías en el desarrollo del trabajo,contribuyendo a las organizaciones a dar pasos agigantados para desarrollar su potencial productivo y gerencial.
La planeación es la función fundamental de la administración, ya que establece futurasalternativas de acción para el mejoramiento de la empresa creando así una base sólida en la toma de decisiones. Este elemento es uno de los más utilizados en toda clase de organizaciones no solo en las deánimo de lucro sino en toda la ramificación de la denominada empresa. La planeación tiene estructurado varios tipos para planear acordes con el enfoque que maneja la empresa, lo que hace que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto gradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS