proyecto de Grado

Páginas: 14 (3368 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013


PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO EN EL AREA DE CIENCIAS NATURALES
CENTRO EDUCATIVO SARDINATA SEDELOS REMANSOS





GLORIA LAMPREA ALVAREZ
Gloriahermida17@hotmail.com


Trabajo presentado como requisito de Validación de Práctica Pedagógica para optar el Título de Licenciado en Educación Básica con Énfasis en ciencias naturales





UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
INSTITUTO DEEDUCACIÓN A DISTANCIA IDEA
CONVENIO DE OPERACIÓN CIADET
CARTAGENA DEL CHAIRA
2012

DATOS DE LA ENTIDAD

Departamento: CAQUETÁ

Municipio: CARTAGENA DEL CHAIRA

Ente que administra: SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

Institución educativa: CENTRO EDUCATIVO SARDINATA SEDE PANAMÁ # 1.


JUSTIFICACIÓN

La estimulación a crear conciencia de ecológica es uno de los dilemas máscríticos que podemos percibir dentro de todas las ramas del saber, en donde el ser humano debido a su capacidad de dimensionar en los diversos ámbitos se debe formar como ser reflexivo, crítico y constructor de un hábitat armónico.

Para ello es necesario iniciar desde los primeros pasos educativos formales, aplicando en ellos la esencia de crear espacios significativos en donde el ser humano serelacione con su entorno, lo disfrute y lo respete; partiendo de ello me he basado en que, Siendo el centro educativo una institución de modalidad agropecuaria, debe impartir un aprendizaje cooperativo; es allí donde visualizamos el eje del problema, que impartimos solo la teoría pero no la aplicamos, desde allí nace la necesidad de la creación de este Plan de Mejoramiento Académico, buscandoque la comunidad en general se integre de manera equitativa y a conciencia, abriendo espacios donde en busca de saberes proporcionemos un incremento a la conciencia ecológica y su ciencia en la naturaleza como base primordial.

OBJETIVO


GENERAL:

Crear estrategias pedagógicas, que permita la creación de saberes cooperativos significativos, para la estimulación de una concienciaecologica; implementado en lo académico de los grados Tercero, Cuarto Y quinto desde el área de Ciencia Naturales en la Sede Remansos_ Centro Educativo La Sardinata.

Oportunidades de mejora
_Falta de Mecanismos Pedagógicos para incentivar la conciencia ecológica en los estudiantes y comunidad educativa en general.

Gestión académica

Analices dimensional del factor problema, diagnóstico yposibles soluciones de refuerzos académicos desde el área de las Ciencias Naturales en básica primaria.
Diseñar plan de mejoramiento académico, partiendo del mecanismo de apoyo pedagógico, para la creación de un espacio significativo a través de lineamientos.
Socialización y concientización de la importancia que posee la naturaleza para la vida del ser humano, a través de reuniones yparticipación de los padres de familia pertenecientes a la sede educativa Los Remansos.
Implementación de espacios cooperativistas de aprendizaje practico en donde el plan de mejoramiento académico está basado en la limitación de la sede Los Remansos usando Limon Swinglea para ello.
Estimular la relación entre entorno natural y ser humano.

Priorización
Crear espacios de conciencia ecológica pormedio de la limitación geográfica de la Sede Los Remansos, donde además de ello contribuiremos notablemente a la reforestación, como mecanismo pedagógicos utilizaremos el PEI. Y el eje para lograr el objetivo será el trabajo cooperativista entre la comunidad educativa.
Competencias a desarrollar
Docentes
Desarrollo de espacios pedagógicos para la estimular a los estudiantes dentro de lascompetencias analíticas, argumentativas y propositivas, a la búsqueda de bases sólidas para la motivación a una conciencia ecológica.
Manejar habilidades integrales que permitan la reflexión y la integridad de diversos mecanismos pedagógicos en el área de ciencias Naturales de la Básica Primaria.
Conocimientos amplios de los temas a tratar, donde integrara los objetivos con el método aplicativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto gradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS