PROYECTO DE GRUPO

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015




UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA
FACULTAD DE POSTGRADOS
PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS II

AVANCES DE PROYECTO GRUPAL



Nombre del Proyecto: EL NUEVO CANAL DE PANAMA

INTEGRANTES DE GRUPO CTA

ANGEL ANTONIO AGUILAR 51313022
ANA DILMA ALVARADO 51313016
JUAN PABLO ROZOTTPLANIFICACION DEL EQUIPO
Análisis de factores ambientales y activos de la empresa
El Canal de Panamá está localizado en el área central del Istmo de Panamá, es una vía acuática hecha por el hombre que conecta el Mar Caribe de Panamá con el Océano Pacífico para propósitos de la navegación internacional. Para el año 2000 un promedio de 38 barcos atravesaban cada día esta vía. Esta travesía entre un océano yotro se realiza por dos lagos de agua dulce: el Gatún y Miraflores. Tanto el Lago Gatún como Miraflores son lagos de agua dulce. El agua dulce de estos lagos es utilizada para llenar las esclusas que suben o bajan los barcos a los diversos espejos de agua de navegación requeridos en esta ruta.
El agua dulce de estos lagos también se utiliza para proveer de agua a la población de la regióninteroceánica, incluyendo Chorrera, Arraiján, Colón, las afueras de Colón, la ciudad de Panamá, las áreas revertidas, etc.

Importancia de la conservación de la calidad del agua dulce

En estos momentos, nadie pone en duda la necesidad imprescindible de mantener la calidad del agua como una principal prerrogativa para el bienestar humano y el ambiente; de allí que requiera de una estricta supervisión ycuidado. Muchas actividades claves dependen del agua para diversos usos: consumo, uso industrial, actividades agrícolas, recreación, mantenimiento ecológico, uso para la pesca, la navegación, la creación de reservorios para manejo de cuencas; además que sirve funcionalmente para el transporte intencionado y no intencionado en actividades humanas o en eventos naturales. Por todo lo anterior, esfundamental y prioritario prevenir la salinización de las aguas dulces por las graves consecuencias que esto representa.
En relación a las características de los suelos, en general, en el AEG dominan los suelos ácidos desarrollados a partir de material parental de rocas y conglomerados ígneos bajo intensos procesos de meteorización clasificados como los Ultisoles. Estos suelos son ácidos, infértiles y lamayoría de ellos han perdido la capa superficial por procesos erosivos recurrentes. Dichos suelos son de menor erodabilidad, es decir, son menos susceptibles a la erosión hídrica que los otros tipos de suelo del área.
En La Costa Atlántica, los olores están relacionados específicamente a las actividades económicas que se desarrollan en las distintas comunidades y al manejo de las aguas residualesy los residuos sólidos (basuras).
En la Zona de la Costa Pacífica se evaluaron doce sitios como fuentes receptoras de olores molestos, las cuales fueron ubicadas tres en la comunidad de Los Ríos, cuatro en la comunidad de Diablo, tres en la comunidad de La Boca y dos en el área de Rodman.
En cuanto a las amenazas naturales, se han estudiado las relacionadas a sismicidad, incendios forestales,inundaciones y la potencial ocurrencia de erosión y deslizamientos de gran magnitud.
La pérdida de suelos por erosión hídrica es una función de la erosividad de las lluvias, la erodabilidad del suelo, el largo y grado de la pendiente, la cobertura vegetal del suelo y el manejo que se aplique al mismo.

Características de la Población

En cuanto a las características de la población podemos señalarque la zona con mayores números de habitantes corresponde a la Zona del Pacífico Este con 896,584 habitantes, en tanto que la Zona de Taboga es la que cuenta con menor cantidad con 908 habitantes. La densidad de población resultó ser muy variada entre las diferentes zonas que comprenden el AES, encontrándose zonas con comportamientos totalmente opuestos debido a que presentan poca superficie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto en grupo
  • Grupos De Proyecto
  • proyecto de grupo
  • Proyecto De Grupo
  • Proyecto de grupo
  • Administracion De Proyectos Grupo 4
  • Proyecto: grupo el nombre del miedo
  • PROYECTO GRUPO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS