PROYECTO DE HABITOS Y NORMAS

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013



























INDICE

1_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Índice
2_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Introducción
3_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Problemática central a desarrollar
4_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ FODA / Plan deintervención/Fundamentación del plan de intervención
5-6_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Objetivo general /objetivo especifico /
Localización o ubicación / metodología de trabajo

7-8-9-10-11-12-13-14_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Cronograma
15_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Calendarización o cronograma del proyecto
16_ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Destinatarios o beneficiarios / Recursos humanos / Recursos materiales
17_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Resultados esperados















INTRODUCCION

En los primeros años de vida de niños, se establece una relación muy ligada con los padres. Ya sea debido a proporcionar afecto, así como brindarprotección y enseñar a respetar y actuar correctamente, con respecto a si mismo y a los demás.

Las escuelas conformarán sin duda un paso muy importante para la formación de niños. ya que le enseñaran el concepto de disciplina, se iniciara intelectualmente, en la búsqueda de su identidad y también se le proporcionará una organización integral, permitiéndole tomar sus decisiones y acompañarlo en suformación.

Las escuelas representan un momento de cambio, ya sea la presencia de actitudes como rebeldía, la toma propia de decisiones, actitudes de independencia, que influirán en los entornos más próximos del joven como la familia, en donde también se pueden gestar otros cambios que cambien la personalidad.

La integridad de los jóvenes como persona dependerá principalmente de laintegridad de su entorno.

La buena alimentación es otro punto clave para la formación de un joven sano, ya que los nutrientes en el cuerpo en la etapa de crecimiento son indispensables para un buen desarrollo corporal físico y mental a la vez.

Si vamos a formar hábitos de alimentación en jóvenes, debemos ser pacientes, ya que es de importancia fundamental que le enseñemos poco a poco a respetarsus alimentos. Ya sea estableciendo horarios de comida, la calidad de esta, estableciendo una alimentación variada, el cuidado corporal, la autoestima y cuidado personal, las relaciones familiares, etc.











PROBLEMATICA CENTRAL A DESARROLLAR

El acceso a medios comunicacionales, junto a complejos sistemas de factores sociales y culturales, ha generado cambios de ambiente ysocio culturales, que influyen en la práctica de hábitos alimenticios.

Los cambios significativos en la sociedad actual han provocado diferentes problemáticas, como la ausencia de madres en hogar, perjudicando la práctica de hábitos y habilidades y actitudes de una alimentación saludable.

Los hábitos alimenticios son adquiridos a lo largo de la vida, claramente influyen en nuestra alimentación.Llevar

La ausencia de los hábitos alimenticios, está estrechamente relacionado con la calidad de los alimentos que consumimos en nuestra vida cotidiana, debido a la alta demanda de estilos de vida más rápidos de la sociedad actual, es por esto que la falta de conciencia genera repercusiones que pueden afectar al desarrollo integro de una persona. Ya que hay un uso frecuente de alimentoscomerciales envasados, procesados y de preparación rápida.

Debido a la falta de una alimentación variada en base a cereales, fibra, frutas, verduras y lácteos, es que surge la necesidad de resolver esta problemática. Ya que son la principal fuente de proteínas de nuestro cuerpo.

La ausencia de un horario de comidas es una forma negativa de crear hábitos alimenticios, razón por la que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y habitos
  • Proyecto de habitos
  • PROYECTO habito
  • Normas y hábitos del comportamiento social
  • Tesis Sobre Normas Y Habitos
  • Proyecto De Norma
  • Proyecto habitos de estudio
  • Proyecto: La Salud Y Habitos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS