Proyecto De Hidraulica
“MANTENIMIENTO INDUSTRIAL”
REPORTE DE PROYECTO:
PLUMA HIDRAULICA
MATERIA: SISTEMAS HIDRAULICOS
EQUIUPO N°1
* JORGE ENRIQUE MEZA SALAZAR
* CRISTOPHER TORRES RODRIGUEZ
* CHRISTIAN CUARA
* HECTOR ESPARZA PEDROZA
* GERARDO VALENZUELA
MARTES 4 DE DICIEMBRE DE 2012
INTRODUCCIÓN
En este proyecto de innovación y/o mejoraen el proceso de producción o servicios en la empresa, implementación de la pluma hidráulica para el desmontaje y montaje del motor el taller “tomajok” se especializa en reparaciones de motores, cajas de cambios, caja de dirección, mantenimiento a las ruedas y regular frenos entre otras operaciones (CAMIONES).
El taller no cuenta con una pluma hidráulica por lo que se hace difícilrealizar las operaciones de desmontaje y montaje de motores el planteamiento y estructura de este proyecto permite profundizar en los conocimientos a los que se accede en los siguientes:
Este proyecto se realiza con la finalidad de poder desarrollar mejor el trabajo ya que es de mucha utilidad.
* Perdida de tiempo
* La operación se realiza de forma insegura.
* Para realizar estaoperación se necesita mano de obra.
OBJETIVOS
Implementación mejora de la pluma hidráulica.
Permite desarrollar el trabajo en un tiempo determinado.
Brinda seguridad.
Evita la mano de obra.
Alcanzar una modernización de equipos como proceso de trabajo.
ANETCEDENTES
(Principios para la formulación del proyecto).
Pasos a seguir para la confección, armado y acabado de la plumahidráulica.
Diseño de la pluma hidráulica.
Darle medidas apropiadas.
Requisitos de materiales apropiados.
Compra de materiales.
Trazos, corte de perfiles.
Ensamblado de la estructura diseñada.
Acabado finales.
Control de calidad.
Tendrá un brazo largo que se puedan regular para que este pueda adecuarse a cualquier tipo de trabajo en la cual nos permita una mayor comodidad y nos brinde seguridadal momento de realizar la operación, estos brazos tendrán dos ruedas metálicas en los extremos.
Tendrá una base con ruedas para que esta se pueda trasladar de un lugar a otro sin ningún problema.
También tendrá una columna solida donde va alojada el pistón y una pluma que regule.
Tendrá un pistón el mismo que transmite la fuerza a la pluma, a su vez contara con una llave manual para poderaumentar la presión y hacerle caer a la bomba hidráulica.
La pluma contara con un gancho y una cadena para poder ejecutar la operación correctamente sin ningún problema ya que es importante para el desmontaje y montaje de motor.
PROCEDIMIENTO
METODOLOGIA
Método Científico:
Documentos, diseños, investigaciones, participación, opiniones, diferentes puntos de vista.
* Organizar eltrabajo en equipo, asumiendo cada integrante su respectiva responsabilidad.
* Adquirir habilidades en la recolección y selección de información.
* Buscar y recolectar información útil en libros, internet, o apuntes sobre diseño y funcionamiento de la pluma hidráulica.
* Diseñar nuestra pluma hidráulica por medio de dibujos con medidas ya establecidas.
Metodología.
El proyecto fuedividido en cuatro etapas:
Etapa 1: “Organización y coordinación de equipos de trabajo”
En esta etapa, todos los integrantes del equipo nos organizamos para buscar información que nos ayudara a definir las ideas sobre el diseño de nuestra pluma hidráulica.
Etapa 2: “Construcción de proyecto”
Aquí comenzamos a cortar y soldar todos los componentes por los que esta formada la estructura de nuestrapluma hidráulica.
Etapa 3: “Instalación de componentes hidráulicos”
En esta tercera etapa fue donde colocamos los gatos hidráulicos, el motor, el filtro de aceite, y las válvulas para que finalmente nuestro proyecto fuera de funcionamiento hidráulico.
Etapa 4: “Documentación”
En esta última etapa es donde plasmamos en un documento todos los pasos, métodos, objetivos, metas y logros que...
Regístrate para leer el documento completo.