Proyecto De Higiene Y Salud El Aborto

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Esc. Sec. No. 18 Magisterio.
Proyecto:
El Aborto.
Maestro:
Margarita Cuellar López.
Materia:
Taller: Higiene y Salud.
Equipo:
María Fernanda Medel López.
Grado y Grupo:
1 “B” T/V
El Aborto








Índice
Introducción.
¿Qué es el Aborto?
Causas del Aborto.
Tipos de Aborto.
Métodos para Abortar.
Consecuencias.
Países donde es Legal e Ilegal el Aborto.
EL ABORTO.
Fuentes Bibliográficas.Introducción
Yo escogí este tema porque me interesa mucho, porque yo estoy en contra del aborto, porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a ningún ser humano.
Por eso me puse a investigar y sé que hay muchas personas que están en contra del aborto como también hay personas que están a favor del aborto que lo ven como algo normal, la verdad no sé cómo puedan hacerle esto a un ser vivo.
Yo pienso queno tienen corazón al hacerle esto a ser humano tan indefenso como un bebé.
Por eso mi propósito es que las personas sepan más sobre este tema, que estén informadas y que piensen y reflexionen antes de tomar una decisión como esta, que la puede marcar en su vida permanentemente.




¿Qué es el Aborto?
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período noviable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
Elaborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsiónpara que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre asíen otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto.





Causas del Aborto
Causas del Aborto.
Bajas condiciones socioeconómicas.Presión de la familia y de la pareja.

Miedo a la expectativa social (marginación, truncamiento de sus expectativas en ese momento).

Problemas de salud.

Violación o incesto.

Falta de educación sexual afectiva.

Mal uso de métodos anticonceptivos (uso de prácticas tradicionales).

Cuando la relación con su pareja no es estable.

Anticonceptivos hormonales: La mujer que los utiliza ya sea enpastillas, inyecciones o implantes, ya se ha hecho sicológicamente el propósito de no tener un hijo y si queda embarazada se siente frustrada en sus propósitos y muchas veces recurre al aborto. Estos anticonceptivos son una de las principales causas del aborto actualmente. Realmente esto del aborto, de los anticonceptivos y cortadura de trompas está causando, muerte, enfermedades y dolor.

La ligereza”de muchos jóvenes que quieren tener relaciones sexuales para “pasar un buen rato”, y cuando menos acuerdan han concebido un hijo. Naturalmente, “allí” no había amor, sino “sexo” exclusivamente, y después no tienen el sentido de responsabilidad suficiente para ser hombres y mujeres de una pieza, asumiendo las consecuencias de sus actos. El camino cómodo es abortar.

La hipocresía de muchos padres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Higiene Y Salud
  • Proyecto Salud E Higiene
  • Proyecto higiene y salud
  • Proyecto De Higiene Y Salud Bucal Infantil
  • Proyecto Higiene Y Salud
  • Higiene Y Salud PROYECTO
  • Salud e higiene
  • Higiene y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS