Proyecto de hortalizas- primer grado

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
I.E. ALFREDO VARGAS GUERRA A-26 Nº64865

PROYECTO INNOVADOR SIEMBRA DE HORTALIZAS

I DATOS GENERALES:

9. CEM : YARINACOCHA
10. I.E : Nº 64865 _ ALFREDO VARGAS GUERRA
11. RED : 02
12. DIRECTOR : HERLIN JARA CHINO
13. SUB DIRECTOR : MAXIMO REYES ORTIZ
14. Nivel / ciclo : Primaria – Primer Grado
1.5 Área: Ciencia y ambiente e integradas con todas las aéreas

1.6. PROFESORES ORGANIZADORES:
 EDUAR VASQUEZ PEREZ
 ROSA NILDA PLAZA FABABA

1.7 COLABORADORES : PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD EDUCATIVA


Temporalizacion: La duración del proyecto desde la siembra hasta la cosecha es de junio a diciembre.

JUSTIFICACIÓN: El presente proyecto tiene porfinalizada dar a Reconocer las plantas como recurso fundamental de supervivencia del hombre.
Algunos alumnos tienen conocimientos empíricos de la siembra y la comercialización de productos alimenticios, pero no los utilizan en su consumo diario, de hacerlo evitarían la desnutrición. Se ha comprobado que el consumo de legumbres, hortalizas, verduras y frutas, poco o nada consumen a diario en loshogares
Reconocer algunos impactos de las actividades humanas sobre el medio ambiente natural y valorar sus alcances. Como:
Capacidades y actitudes; para Evaluar la calidad nutritiva de algunas plantas naturales de la región que consume para su buena nutrición por que; Está relacionado con una baja incidencia de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer.INTRODUCCION

El biohuerto escolar, se ha elaborado como un proyecto agropecuario que introduce prácticas (agricultura) y con la finalidad de enseñar y aprender en forma práctica ejes temáticos como actividades económicas productivas, el suelo, los alimentos, las plantas, el agua, etc.; ello desde una perspectiva de desarrollo sostenible de las prácticas agrícolas, mediante laimplantación de una agricultura ecológica y el consumo de alimentos orgánicos.
La escuela debe propiciar la formación laboral, la creatividad donde se destaque la investigación involucrando a la comunidad educativa, para comprender y dar solución a los problemas que hoy impactan en el mundo, como son la producción masiva de productos agrícolas transgénicos, dejando de lado los productos orgánicos,con la finalidad de preservar la vida y el medio ambiente, y crear conciencia por el amor a la naturaleza, este proyecto tiene la finalidad de construir aprendizajes vivénciales en los alumnos; en el área de ciencia y ambiente integrando otras áreas como Comunicación, matemática, y educación por el arte.
El propósito de superar las dicotomías Se avisto conveniente específicamente en nuestrainstitución educativa implantar este proyecto por contar con espacio amplio y aprovechar el terreno, al mismo tiempo involucrar al padre de familia en el desarrollo y apoyo del proyecto innovador sembrar hortalizas, que suelen darse entre la teoría y práctica; la educación y la vida; el conocer y el hacer; el pensamiento y la realidad.

OBJETIVOS DEL PROYECTO INNOVADOR

a) Valorar yutilizar racionalmente los recursos naturales.
Practicar hábitos de cooperación, responsabilidad, justicia y solidaridad. Obtener plantas alimenticias y frutos, sanos, limpios y económicos, utilizando recursos a nuestro alcance.

b) Información para el maestro Siendo el consumo de hortalizas de vital importancia en los niños de edad escolar, por su alto contenido en vitaminas, minerales, esimportante la formación de un biohuerto.

c) practicar Vocabulario básico biohuerto, abonos orgánicos, semillas, deshierbo, germinación, almácigo, trasplantar, parcela, barbecho, plagas, malezas.

d) Utilizar Materiales Área de terreno Tierra de cultivo, aserrín, abonos naturales (café, té, excremento de animales, campos de residuos vegetales) Variedad de semillas Instrumentos agrícolas: Lampa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Sociales. Primer Grado
  • Proyecto de primer grado
  • Proyectos De Primer Grado
  • Proyecto primer grado
  • Proyecto Escolar Primer Grado
  • Proyecto de primer grado
  • proyecto para primer grado
  • Planeaciones de proyectos de primer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS