Proyecto De Hot Dogs

Páginas: 21 (5125 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
CAPITULO I.

1.1.- Introducción.

La idea de elaborar este producto para el consumo inmediato surgió de una simple visualización de un mercado apto y capaz de consumir este producto en las áreas alrededores del tecnológico.

La elaboración de este estudio nos acercara a ver con claridad si es factible o no la producción de este insumo inmediato, también encontraremos datos estadísticos paraorientarnos en la elaboración del producto, nos dará una factibilidad de agregarle complementos o no, y podremos calcular el precio del producto, como muchos datos más que veremos con este estudio.

Además que nos desenvolveremos para crear una microempresa que nos ayudara si este producto es factible a establecernos en el mercado local de insumos de productos inmediatos. Tomando en cuenta laamplia competencia que se tiene al igual de este tipo de productos, aunque en este tipo en especial es casi nula competencia, el reto se centra en gustarle al cliente y solidificarnos dentro de este pequeño pero rico mercado.

1.2 Antecedentes.

Los negocios de venta de comida tienes han tenido y seguirán teniendo demanda a través de los tiempos ya que es un producto que la gente siempredemanda por razones que se ha dado por generaciones. Por esta razón nos alentamos a indagar ya que vimos una oportunidad en el mercado y es así que nos preguntamos qué se necesita para abrir y perseverar con un local de venta de hot dog.

Contar con una buena localización de venta del producto siempre es uno de los factores más importantes en cualquier negocio y en cualquier tiempo. "Si al consumidorle gusta le satisface nuestro producto, seguirá consumiendo y los recomendara, e incluso irá a donde se mueva el negocio si esto sucediera por razones organizacionales".

Sin embargo, los emprendedores no dejan de lado la ubicación y recomiendan localizar un lugar estratégico con gran afluencia de vehículos y de personas para alcanzar un máximo nivel de ventas.

1.3 Resumen.

La idea quenuestro equipo de trabajo tiene en mente como proyecto con lo que respecta a la generación de una nueva empresa, fue en base a la satisfacción del cliente, ya que nos dimos a la tarea de ver que es lo que desea la gente en base a una encuesta que se realizo a 156 personas.

Este nos sirvió para determinar como produciríamos nuestro producto, cuanto produciríamos, tanto así que nos dios la idea laidea de fabricar un insumo que les gustara al cliente.

Deseamos que a lo largo de este estudio, veamos juntos la manera en que determinamos la producción de este insumo en base a los gustos de la gente.

CAPITULO II.

2.1.- Objetivo General.

Determinar el mercado potencialmente adquisitivo para la venta de hot dog en la región del área del tecnológico de piedras negras. Este estudio seplanea realizar en un periodo de seis meses.

2.2.- Identificación del producto.

a) Desde el punto de vista comercial.

I. Es un producto de consumo.

II. Se conforma por pan para hot dog, salchicha, condimentos (mayonesa, mostaza, salsa de tomate), cebolla (picada o dorada) y/o tomate picado.

III. Se contara con dos presentaciones.

• El clásico: pan, salchicha,condimentos, cebolla (picada o dorada) y/o tomate.

• El especial: pan, salchicha envuelta en tocino, condimentos, cebolla (picada o dorada) y/o tomate.

Para estas presentaciones también se contaran con ingredientes extras como es el chilli dog.

b) Desde el punto de vista económico:

• El hot dog es un bien de consumo inmediato ya que es un alimento.

• Ciclo de uso o consumo: es casiinmediato ya que de esto depende el buen sabor del producto.

2.3.- Segmento del mercado.

Con la venta de este producto se planea tener un impacto local en piedras negras y si el mercado nos lo permite llegar a tener un impacto regional en el mercado de la comida.

• Genero

Hombres: 7 años a tercera edad

Mujeres: 7 años a tercera edad

• Impacto local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Hot Dogs
  • Los Mejores Hot Dogs En Hermosillo
  • Mercadotecnia caso hot dogs
  • la historia de los hot dogs
  • hot dogs LOS PERROS CALIENTES
  • estrategia de hot dogs
  • proyecto de un hoter
  • dogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS