Proyecto de huilensidad

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Este proyecto es sobre la cultura y sentido de pertenencia que deben tener y conocer todos los estudiantes especialmente los que viven y son oriundos del departamento del huila.

[pic]










ELABORADO POR:
I.E SANTA ANA










INSTITUCION EDUCATIVA
SANTA ANA HUILA



2012





PRESENTACION






















El equipo detrabajo presenta a consideración el proyecto de Huilensidad, el cual debe asumirse como un trabajo en construcción, razón suficiente para que toda la comunidad lo enriquezca y perfeccione con sus experiencias y expectativas.


Este proyecto se coloca en manos de los educadores, estudiantes y padres de familia, con el fin de que todos trabajemos y rescatemos nuestra identidad huilense y podamoscontribuir en la reconstrucción Huila 2.020, como un departamento líder, pacífico, solidario y emprendedor.











TABLA DE CONTENIDO




PRESENTACION



1. Planteamiento del problema.

2. Justificación.

3. Objetivos.

3.1 Objetivo General.


3.2 Objetivos Específicos.
4. Marco Teórico.


5. Marco Conceptual.


6.Metodología.


7. Estrategias y fases de trabajo.
8. Plan de actividades 2012.

9. Resultados esperados.

10. Sugerencias.

BIBLIOGRAFIA.











1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




Reconocemos en las huellas de la historia que otros y otras han hecho, una guía que nos ayuda a descubrir que, vivir en este momento de la historia, en un país llamadoColombia en una región concreta a - el Departamento del Huila y Municipio de Colombia -, y aún mas, haber nacido en esta familia, hace que tengamos una historia diferente a la de quienes nacieron en otras regiones de Colombia o en otros países diferentes al nuestro. Todo eso que nos es propio y que nos hace diferente a los otros / as y parecidos entre nosotros / as forma parte de eso que llamamosnuestra identidad cultural Huilense.

Identidad es también sinónimo de conocimiento de nosotros y nosotras mismas, de nuestras tendencias personales, familiares, regionales y locales.


Conocimiento que nos da seguridad a la hora de actuar en la comunidad, de nuestros valores, de los caminos abiertos por el hecho de tener una historia común y conocimientos de aquello que nos pertenece.Solamente cuando podamos decir, sentir y apreciar aquello que nos hace ser lo que somos como parte de una región, podremos estar seguros de nuestra propia identidad.
Este proyecto busca cuestionar a los miembros de nuestra comunidad educativa en los siguientes interrogantes:

¿Podemos hablar de la identidad de nuestro pueblo?

¿Por qué negamos nuestros orígenes?

¿Por qué deseamos pertenecer aotros lugares diferentes al nuestro?

¿Por qué la apatía a nuestra cultura Huilense?

¿En qué puedo contribuir para que el doblemente colombiano tenga una visión futurista que nos permita la competitividad con los demás municipios?





Un pueblo que no tiene identidad es un pueblo que no tiene pasado, que no tiene raíces, que no siente los saqueos que otros han hecho y hacen ennuestra región.
Mi comunidad cree que lo nuestro es menos valioso; no tiene en cuenta sus tradiciones y costumbres, no para aferrarse a lo viejo por ser viejo, si no para mantener vivo, con dignidad, su lugar y su momento en el gran río de la historia.






2. JUSTIFICACIÓN




Es el afán y la preocupación por adquirir conciencia y sentido de pertenencia por nuestro entorno, espreocupante como niños y niñas se sienten orgullosas hablando de regiones de otros Departamentos, que en muchos casos conocen de paso, o por descripciones que hacen algunos familiares o amigos que provienen de esos sitios.



Es importante que nuestra comunidad valore nuestra historia, nuestra cultura, que tengamos identidad por lo nuestro.
Cuando tengamos identidad cultural podremos vislumbrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huilensidad
  • El Hombre Huilense
  • LA ETICA HUILENSE
  • palabras huilenses
  • La huilensidad
  • La huilensidad
  • huilensidad
  • huilensidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS