proyecto de humus

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

Laboratorio de Química
“PREPARACIÓN DE COMPUESTOS y REACCIONES QUÍMICAS”
Laboratorio
Sección: C11 – 1 – B
Semana 13
Fecha de realización: 06 de junio
Fecha de entrega: 10 de junio

2013 – I
INTRODUCCIÓN
En esta sesión N°7 de laboratorio de Química, aprenderemos a preparar diferentes compuestos, de los cuales, observaremos las reacciones químicas que ocurrendurante su formación. Observaremos reacciones químicas tales como del tipo simple, doble sustitución o metátesis, rédox, e ion electrón.
Para reconocer si ocurre una reacción, es necesario observar si existieron cambios en el producto; como el color. De acuerdo a los cambios y los reactantes, identificaremos qué tipo de reacción ocurrió. Para eso, es fundamental trabajar con el Handbook ofChemistry, ya que sabremos las características físicas y más propiedades acerca de los productos en la reacción, prediciendo tales resultados.
En cuanto los materiales, para la preparación de los compuestos, utilizaremos los instrumentos ya conocidos, como el mechero, los crisoles, tubos de ensayo, entre otros. Para eso, debemos tener bastante precaución, está de más decir que debemos utilizar lasgafas para la protección de los ojos; y utilizar guantes de jebe al momento de efectuar la formación de compuestos. Es necesario trabajar la composición en la campana.
A continuación, presentaremos los objetivos de este laboratorio, las definiciones de los tipos de reacciones, lo que en conjunto, sería el fundamento teórico; los materiales utilizados en las experiencias, los debidos procedimientoscon sus respectivos resultados, y las debidas conclusiones analíticas.







OBJETIVOS
Preparar los distintos compuestos de laboratorio.
Reconocer las reacciones que ocurren en la formación de compuestos.
Predecir los productos en las reacciones químicas.












FUNDAMENTO TEÓRICO
Reacción química: Las reacciones orgánicas son reacciones químicas que involucran almenos un compuesto orgánico como reactivo. Los tipos básicos de reacciones químicas orgánicas son reacciones de adición, reacciones de eliminación, reacciones de sustitución, y reacciones orgánicas rédox. En síntesis orgánica, se usan reacciones orgánicas en la construcción de nuevas moléculas orgánicas. La producción de muchos químicos hechos por el hombre, tales como drogas, plásticos, aditivosalimentarios, textiles, dependen de las reacciones orgánicas.


Formación de compuestos: Existen en la naturaleza dos tipos bien diferenciados de compuestos químicos:
Los compuestos orgánicos
Son los producidos por los procesos vitales, es decir, por lo que llamamos "vida". Son, en la biósfera, combinaciones de carbono consigo mismo, con hidrógeno, con oxígeno y con nitrógeno. Formanlos hidrocarburos (residuos de organismos vivos modificados por altas presiones y altas temperaturas), carbohidratos (glúcidos o azúcares), lípidos (grasas), prótidos (proteínas y sus aminoácidos) y ácidos nucleicos (ADN y ARN vinculados con la trasmisión de caracteres hereditarios y la organización de las células).

Los compuestos inorgánicos:
Son los producidos por la simple interacción entrelos elementos en busca de un estado energético más estable (con similitud con el de un gas noble). No necesitan la presencia de lo que los antiguos llamaban "energía vital".


Reacción de sustitución doble: También se denomina de doble desplazamiento y ocurre cuando hay un intercambio de elementos entre los dos compuestos diferentes y de esta manera originan nuevas sustancias. Se presenta cuando lasustancias reaccionantes están en estado iónico por encontrarse en solución, combinando entre si sus iones con mucha facilidad para formar sustancia que permanecen estables en el medio reaccionante.

Reacción rédox: Las reacciones de óxido-reducción o rédox son reacciones en las cuales se produce un intercambio de electrones entre los reactivos induciendo a cambios en el número de oxidación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: “ELABOREMOS HUMUS CON LA TECNOLOGÍA DE LOMBRICULTURA”
  • Proyecto produccion de humus y estudio de algunos de sus beneficios
  • Humus
  • El Humus
  • humus
  • humus
  • humus
  • humus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS