Proyecto de huracanes

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
TRABAJO ESPECIAL
Epoca de Huracanes

INTRODUCCION

Mi trabajo consiste en dar y explicar información acerca de los huracanes. Los efectos que estos depende cuan extensos sean pueden causar por los territorios que pasen. Explico también las medidas de seguridad que debemos seguir de aproximarse uno y luego de que el mismo pase. Estamos en estos momentos en la temporada de huracanes yespero que Dios nos proteja y que no haya muertes en nuestra isla a consecuencia de los mismos.

INFORMACION

1. La época de huracanes comienza en junio y termina en septiembre.
2. Los huracanes se originan en la costa oeste de África y en el océano Atlántico.
3. Definiciones
a. Una onda tropical es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de nortea sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda. La ondas tropicales son transportadas hacia el oeste por los vientos alisios, que soplan paralelos a los trópicos, y pueden conducir a la formación de ciclones tropicales en las cuencas del Océano Atlántico norte y del Pacífico nororiental.
b. Unadepresión tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.
c. Una tormenta tropical es aquel fenómeno de la meteorología que se describe como parte de la evolución de un ciclón tropical. Específicamente se habla de este tipo detormenta cuando la velocidad promedio del viento, durante un minuto, alcanza cifras dentro del rango de los 63 a los 118 km/h.
d. Los huracánes son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte.
4. Las características principales de un huracán son las bandas nubosas en forma de espiralalrededor de su centro. El ojo es un sector de bastante calma, poca nubosidad y, aproximadamente de 30 a 65 Km de diámetro. La pared del ojo está compuesta de nubes densas; en esta región se localizan los vientos más intensos del huracán.
5. Categoría de los Huracanes y danos
* Categoría 1 – Vientos máximos de 74 a 95 MPH, sostenidos durante un (1) minuto.  Daños menores, caída de árbolesy arbustos, arrancan letreros y construcciones débiles.  Un huracán de categoría uno (1) puede transformarse inesperadamente en uno de categoría superior.  
* Categoría 2 – Vientos máximos sostenidos de 96 a 110 MPH.  Ocasiona daños a techos, puertas, casas móviles, muelles y marinas.  
* Categoría 3 – Vientos máximos sostenidos de 111 a 130 MPH.  Urge el desalojo de los residentes queviven en la costa.  Va acompañado de inundaciones.  
* Categoría 4 – Vientos máximos sostenidos de 131 a 155 MPH.  Es el más peligroso.  Daños mayores a la agricultura y causa erosión a las costas. 
* Categoría 5 – Vientos mayores de 155 MPH y/o marejadas ciclónicas de más de 18 pies sobre el nivel del mar.  Es catastrófico.  Puede caus de muchas estructuras.
6. Las 3 condicionesambientales que se deben dar antes de que se forme un huracán son: Onda Tropical, Depresión Tropical y Tormenta Tropical.
7. Los vientos del huracán giran alrededor de un punto central. Rotan en sentido contrario a las agujas del reloj en el Hemisferio Norte y en el sentido de las agujas del reloj en el Hemisferio Sur.
8. Los huracanes regularmente siguen una trayectoria en las zonas marítimas delhemisferio norte y en el hemisferio sur en las secciones este y oeste del Océano Indico Sur y en la sección oeste del Océano Pacífico Sur, al este de Australia. 
9. Define
a. advertencia de tormenta o huracán (según conversación telefónica la NOAA ya no usa este término para tormentas o huracanes sino para inundaciones y fenómenos pasajeros).
b. vigilancia de tormenta o huracán es cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Huracanes
  • Los Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS