proyecto de industria panificadora

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
NOMBRE DEL PROYECTO:
“INDUSTRIA PANIFICADORA ESPECIALIZADA EN LA ELABORACION DE PAN SALUDABLE Y NATURAL EN CD. MADERO TAMAULIPAS”

OBJETIVO:
Elaborar productos de panadería variados que generen total satisfacción y beneficios adicionales en la dieta alimenticia de las personas consumidoras, mediante la elaboración personalizada de productos sanos, con sabor casero, de alta calidad y aprecios competitivos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
La realización de un estudio de mercado y encuestas que nos permitan conocer la demanda de un pan más saludable entre las familias de cd. Madero Tamaulipas.
Ofrecer a los habitantes de la zona, la posibilidad de poder adquirir productos de panadería frescos, sabrosos, higiénicos, con un costo competitivo, en un local confortable y cerca de susviviendas, enfocado a las familias que viven en la zona de influencia delimitada.
Por medio de nuestros productos, generar total satisfacción y beneficios adicionales en la dieta alimenticia de las personas consumidoras, mediante la elaboración personalizada de productos sanos, con sabor casero, de alta calidad y a precios competitivos.
Fomentar la generación de empleos en nuestromunicipio(directos e indirectos).
Contar con las herramientas necesarias y adecuadas para facilitar y agilizar el trabajo en forma permanente.
Mantener actualizado al personal para afrontar los nuevos retos del mercado y ser competitivos.


JUSTIFICACION:
En los últimos años los desórdenes alimenticios se han ido incrementando en la población, principalmente en adolescentes y mujeres jóvenes, una de lascausas de esto es la falta de información nutricional basada en parte en falsos mitos y creencias, así como en hábitos alimenticios poco saludables.
La alimentación debe cumplir con necesidades básicas. Es decir que debe contener, calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y agua. Esto se cumple con una dieta equilibrada y variada.
Debido al problema de obesidadque enfrentamos en el país, es necesario implementar un modelo de panadería que ofrezca un pan saludable pero que no pierda el sabor y su elaboración tradicional.
La importancia que este tipo de alimento representa en la dieta humana así como de la necesidad de una panadería que proporcione pan de calidad a los habitantes de la zona influencia definida. Por lo tanto se plantea como proyecto elestablecimiento de este tipo de microempresa.

ANTECEDENTES:
Dentro de la gastronomía mexicana, la panadería tiene un lugar muy importante. Es una industria que no sólo ha representado una gran fuente de trabajo, sino también es parte del desarrollo artesanal y empresarial de gran número de mexicanos. Fue instituida por los españoles, grandes consumidores de este producto preparado con trigo,quienes enseñaron a los indígenas a elaborarlo y cuyos resultados están a la vista en la rica variedad de formas y usos.
En la actualidad la mayoría de ingredientes utilizados para la preparación de alimentos son cuidadosamente pensados con el fin de garantizar la entrega de productos más saludables al consumidor y acordes con sus requerimientos alimenticios.
El sector de la panadería y pasteleríano escapa a este cambio, pues sus productos forman parte principal de la pirámide alimentaria. Esta razón lleva a replantear los diferentes insumos utilizados para la elaboración de la amplia gama de alimentos que se producen en el mundo de la panadería.
Es aquí donde nace la idea de ‘panadería saludable’, un concepto que busca la introducción de ingredientes ‘sanos’ en la elaboración de lasdiferentes preparaciones que se producen en esta industria.
Dada la situación actual y los desórdenes alimenticios de la sociedad es un proyecto innovador que no sustituye al pan tradicional si no que lo mejora y lo hace más saludable para el consumo y bienestar de la sociedad.
PROBLEMA:
Uno de los problemas principales a los que se enfrenta la industria panificadora actual es el problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias Panificadora
  • Proyecto De Panificadora
  • Proyecto Panificadora
  • Factores mercadeo industria panificadora
  • Marketing en la industria panificadora
  • CONTAMINACION EN LA INDUSTRIA PANIFICADORA
  • Norma sanitaria para la industria panificadora
  • Industria Panificadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS