proyecto de informatica

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA MEDICINA


Curso:
3”A”

Proyecto de:
Informática Básica y Utilitarios

Integrantes:
Loor Sánchez Leitong

Docente:
Ing. Fabricio Santana

2013









Tema:
Equipos Médicos que funcionan con software en el INTERLAB





















AUTORIA

La responsabilidad de lasopiniones, resultados, conclusiones y propuestas presentadas en este trabajo, son exclusividad de sus autores.







Autor



Loor Sánchez Leitong











INTRODUCCIÓN

Desde que la informática entró a constituir una herramienta básica en todas las actividades del ser humano, también lo hizo en el trabajo de los médicos y de sus lugares de trabajo, como consultorios,Hospitales, Clínicas, laboratorios, etc.
Ministerios de Salud, Organismos Internacionales (OPS-OMS) etc. realizando para estas actividades programas informáticos que han facilitado mucho el quehacer médico, permitiendo en su base de datos conocer estadísticamente de manera rápida y oportuna la morbilidad, mortalidad de las diferentes enfermedades que afectan al hombre y sus comunidades.
Sinembargo es muy poco lo que se ha hecho a nivel de los consultorios privados, los mismos que han tenido que adaptar su atención en base a programas realizados para otro tipo de atención médica Institucional pública o privada.
El programa desarrollado sirve de guía y de gran utilidad para todos los médicos que trabajan privadamente; cumplido este propósito, se hizo un gran aporte para la atenciónexitosa de los pacientes particulares, facilitando el trabajo del los galenos, sustituyendo la Historia Clínica tradicional (manual), en soporte de papel, por Historias Clínicas Computarizadas y permitiendo además que los organismos de salud pública puedan conocer cuando lo requieran el estado de salud de los pacientes que se atienden en sus consultorios.













Justificación
Ellogro de un buen proceso en la gestión de administrativa en las instituciones de salud busca brindar a los niños, jóvenes, adultos y en general a todos los miembros de una comunidad la mejor atención medica.
Por esta razón el presente trabajo pretende dar a conocer la manera como se manejan y concionan los equipos que utilizan software informatico para apoyar al diagnostico de diversas patologíasque afectan al paciente, para de esta manera cubrir las necesidades en la cual se encuentran los centros de salud, hospitales, clínicas y laboratorios.

















RESUMEN
En la actualidad todas las instituciones públicas o privadas no pueden predecir los adelantos tecnológicos, la informática se ha vuelto una herramienta indispensable para el desarrollo y servicio a lacomunidad.
Toda la información recopilada que sirvió como argumento para respaldar este programa, se basa en observaciones a un sistema basado en un software de fácil manejo, el que da un cambio total a la atención en este lugar que presta tanto servicio a la ciudadanía portovejense y de todos los manabitas.
Este sistema es un soporte indispensable para la administración de la información deeste hospital
Dicho programa informático desarrollado en el siguiente proyecto cumple con las características de normatividad en aplicaciones de escritorio.


















SUMMARY

Nowadays all public and private entities lack technological advances; computer science has become an indispensable tool for the development and service of the community.
All the informationgathered was used as an argument to back up this program, it is based in five years of observing the problems encountered daily in this medical office due to the lack of adequate and easy to use software that will improve the customer service for Citizenship portovejense and all Manabites.
This system will be an indispensable support to organize and manage the information of this medical office....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Proyecto
  • Proyecto De Informatica
  • Proyecto De Informatica
  • proyecto informatico
  • Informatica Proyecto
  • PROYECTO INFORMATICO
  • Proyecto Informatica
  • Proyecto De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS